Tirotropina alta

Soy una madre preocupada, pues después de realizar una analítica a mi hija
le ha salido la tirotropina con unos resultados de 8.560, y su pediatra me ha dicho que
Es un problema de tiroides y que seguramente la enviarían al endocrino. No me ha
explicado muy bien de lo que se trata, agradecería mucho si me pudieran explicar en
lo que consiste realmente y si tiene solución. Mi hija ha estado siempre muy delgada
y es de estatura media. Gracias de antemano. Una madre preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Le comento. A simple vista su hija padece de un hipotiroidismo. Se lo explico de la manera más sencilla posible:
La glándula tiroides genera hormonas T4, que intervienen en el metabolismo de muchos tejidos y órganos. Al no funcionar plenamente, los niveles de T4 descienden. En la hipófisis, existen unas células que secretan tirotropina (TSH), que estimulan a la tiroides. Al caer la T4, deben aumentar los niveles de tirotropina para mantener unos niveles adecuados de dicha hormona T4. Este mecanismo se llama "retroalimentación negativa".
El hipotiroidismo en los países desarrollados suele tener una causa autoinmune (tiroiditis linfocitaria), por eso su médico le mandará seguramente una analítica sobre anticuerpos antinucleares. Otras causas pueden ser una dieta deficitaria en yodo, aparición tras una infección vírica, y en otros casos (no en este obviamente) tras el embarazo.
El hipotiroidismo es tratable. Si quieres más información sobre el tratamiento contacta conmigo, aunque aún sin confirmar la causa del hipotiroidismo no querría aventurarme.
Muchas gracias por su respuesta, ahora la niña está pendiente de otra analítica a ver los
Resultados. Hasta otra. María.