¿Tendré hipotiroidismo?con TPO:43,5UI/ml TSH: 1,03uUI/ml T4: 10,7 ug/dl

Soy mujer, tengo 20 años. Me hice análisis y los resultados fueron: TPO:43,5UI/ml TSH: 1,03uUI/ml T4: 10,7 ug/dl.Sin embargo se me cae mucho el pelo, piel seca, me cuesta bajar de peso. ¿Tendré hipotiroidismo?

1 Respuesta

Respuesta

Tu tiroides se encuentra trabajando bien, el problema es que tu organismo a comenzado a desarrollar unos anticuerpos que atacan a tu tiroides, se bajan las hormonas (te dan los síntomas) pero la tiroides se vuelve a recuperar.

Necesitas bajar los anticuerpos pues sino terminaras con hipotiroidismo ya que los anticuerpos van destruyendo la tiroides poco a poco.

En tu caso apenas comienza, necesitas hacer algunos cambios sobre todo en tu alimentación, en mi blog encontraras mas detallada la información:

Tiroiditis de Hashimoto

Hipotiroidismo y sensitividad al gluten

Cualquier duda me comentas.

muchas gracias!! da la casualidad que en mi afán de bajar de peso, hace un tiempo comencé una dieta en la que incorpore tostadas de gluten, y cuando leí el blog me entere de otros alimentos que también lo contienen. quizá pudo haber influido en el aumento de anticuerpos, gracias por la orientación..!