Soy técnico superior en dietética, ¿Puedo montar una consulta propia sin endocrino?

¿Yo soy técnico superior en dietética y nutrición y quisiera saber si puedo montar mi propia consulta?. He odio y leo que hace falta un medico, endocrino o ser diplomado. Y no se puede montar, saber que otras salidas tengo reales. Te pregunto a ti, porque ya que eres endocrina, me gustaría que me orientes y te informaras si puedo montarla yo sola, y que otras salidas como te dicho antes tendría, puesto que parece ser que no estamos muy bien mirados por los diplomados y realmente no se en que puedo trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
4

Claro que puedes montar tu consulta, de hecho la mayoría de personas que trabajan en consultas de nutrición no tienen ningún título y tú sí que lo tienes.

Lo que el paciente valora en una consulta de nutrición es, fundamentalmente, que escuches sus problemas y que le des consejos sensatos: algo que él pueda hacer sin cambiar por completo su vida. Si la persona siente que la has tratado bien y que te preocupa su salud, va a regresar a tu consulta.

Otra salida es montar una franquicia de cosas de nutrición (tipo "Naturhouse"). Tienen el problema de que tu sueldo depende al final de la comisión que te llevas por vender sus productos. A veces, por ética, no vas a querer vender determinadas cosas porque tú sabes que no sirven para nada o porque te parecen poco seguras.

Una solución intermedia es montar una consulta con tienda, pero que no sea franquicia, así tienes libertad para vender sólo aquéllas cosas en las que crees. No te preocupes por los proveedores porque, en cuanto vean tu tienda, vas a tener a diario un comercial de una empresa diferente ofreciéndote sus productos.

También hay franquicias para hacer reuniones de grupo tipo "En tu línea", que desde mi punto de vista funcionan bien y ofrecen soluciones realistas a los pacientes. Para eso tendrías que asociarte con más gente y adaptarte al material de la empresa, que puede gustarte o no.