Grasa indeleble

Bueno en primer lugar agradecerte de antemano tu ayuda
te cuento un poquito mi historia:
Yo siempre fui delgada, y mi peso normal estaba en unos 56 kg con 1,65 de altura, comiendo más o menos de todo
el caso es que hace unos 8 años, cuando tenía unos 28 años, tuve que tomar roacután para el acné y engordé mucho; cuando terminé el tratamiento estaba bastante más gorda y como quería hacer las cosas bien, fui a un endocrino que me puso una dieta bastante restrictiva que en dos meses me hizo volver a mi peso anterior; la dieta básicamente consistía en eliminar todos los hidratos de carbono y grasas y comer todo a base de verduras (sin restricción), proteínas y fruta (con restricciones)
Bueno, 4 años después tuve que volver a tomarme el roacután.. Y volví a engordar; este año me he vuelto a ver como una foca y entonces desempolvé aquella dieta del endocrino para repetirla, pero después de dos meses pasando hambre no consigo bajar ni un miserable gramo
no lo entiendo, no tomo nada de grasa, ni hidratos, y no me libro de esos kilos de más; ahora mismo estoy en 68, así que me sobran 10 ó 12
no sé qué hacer, estoy pensando en volver a un dietista que me mire bien, ¿tú qué opinas? ¿Será tirar el dinero? ¿Me servirá de algo? ¿Por qué no adelgazo?
Bueno, perdona por el rollo

3 respuestas

Respuesta
Lo primero decirte que las dietas están (o deberían estarlo) personalizadas a cada persona y momento así que esa misma dieta que seguiste en su época (que en mi opinión no es muy buena) no tiene por que servirte ahora así que ahí puedes tener la respuesta de por qué no adelgazas. Si sigues tomando ese médicamente lo lógico es pensar que tu aumento de peso es debido a un tema hormonal y para ello deberías volver al endocrino y comentárselo. Si vas a un dietista tipo NaturHouse y todos esos lo que te van a hacer es ponerte una dieta personalizada y que en situaciones normales debería funcionarte (sin haber anomalías hormonales) y esos sitios no son demasiado caros. Mi consejo es que acudas al endocrino pero ya se que la seguridad social no está muy bien y se tarda mucho, ¿si quieres acudir a un dietista lo más que puedes perder son 30 o 40? Que te cobre por la primera dieta. Un saludo, ya me contarás como te va.
Hola de nuevo,
perdona que vuelva a molestarte,
¿Crees qué es mejor que vaya a un endocrino o me servirá con un dietista a secas? Es que la otra vez busqué un endocrino como loca, aquí en oviedo no hay muchos, de hecho sólo localicé a uno en una clínica privada y no sé si fue mala suerte pero el que encontré me pareció el timo de la estampita, de aquella (hace ya unos 6 años) me salió la broma por casi 30.000 pesetas entre la primera consulta y los análisis que me hizo, y encima se limitó a darme una fotocopia sacada de un cajón con la dieta impresa, que vamos, para eso me hago yo la dieta de la alcachofa sacada de una revista, no quisiera que volviera a pasarme lo mismo
estaba pensando más bien en una clínica de dietéica especializada o algo así, aunque no sé si serán endocrinos o simples especialistas en dietética, no sé qué opinas tú
también podría probar con corporación dermoestética, porque ahí no me cobrarían la primera consulta, lo cual es bueno si sólo quieres tantear el terreno
desde luego, yo creo que en la seguridad social no me van a hacer mucho caso, tampoco estoy obesa
por cierto! El medicamento ese hace ya 4 años que lo dejé, pero el peso no lo pierdo...
Bueno, perdona que te haya vuelto a molestar, pero tu opinión me es muy valiosa
muchas gracias de nuevo
Te desaconsejo completamente corporación dermoestética ya que tengo familiares que han estrado trabajando allí en distintos campos (como profesionales) y me cuentan que van bastante a sacarle el dinero a la gente simplemente. Si el tratamiento lo dejaste hace tiempo y no recuperas tu peso entonces un NaturHouse o algo así sería lo ideal para ti, así que yo de ti iría a cualquier sitio de dietética pero fíate en que te hagan las cosas bien, deberían hacerte un estudio atropométrico (medirte pliegues y perímetros) y que la dieta sea personalizada. Yo no tengo nada que ver con NaturHouse ni trabajo ahí ni nada pero pienso que algo de ese estilo sería lo idóneo para tu caso.
Respuesta

Buena información lo conbinare con el método que sigo.

Yo baje de peso en 3 semanas puedes ver el método que use aquí: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Perdi 6 libras la primera semana

Respuesta

Hay informacion que esta mal dada, quizas los medicos, no te la dieron bien, no lo se. En casi todos los alimentos hay hidratos, (lacteos no, por supuesto, etc) solo que en las verduras, son complejos, no como en pastas, dulces. No se debe suprimir nada, a menos que sea un problema especifico, el organismo necesita grasa por ej. si no la consumes, la frabrica a expensas de otros elementos, ir por ir de un dietista o hacer una dieta por tu cuenta, no sirve de nada, el organismo puede haber cambiado, y si es un problema de glandulas, entonces tienes que hacer el tratamiento correspondiente, si no, de un clinico general, y luego te derivara a un dietista-nutricionista, para que te prepare una dieta acorde a tu historial medico, y la controle, modifique, segun los cambios, pero eso de hacer por tu cuenta, no sirve de nada, y puede ser peor. Sds.