¿A qué médico debo acudir nutricionista o endocrino para problemas de crecimiento y masa muscular?

Primero debo acotar que tengo 22 años pero aun no siento que me he desarrollado, ni siquiera me sale casi barba... Mido unos 1.63cm y la verdad a veces me acompleja, aparte que soy muy flaco y peso 51,6 Kg.

A mis 14 años fui a 2 nutricionista, el primero me mando una dieta en la cual me excluía completamente el azúcar y me receto hormonas de crecimiento, la hice dure como 1 mes hasta que consulte con otro Dr. Que me mando a realizar varios exámenes... Los hice todos el los chequeo y me comento que estaba completamente normal que no podría dejar de consumir azúcar tan drásticamente.

Luego de ello no volví a ir a consulta.

Ahora me gustaría meterme al gym pero veo que mis amigos consumen creatinina y otros suplementos, lo cual dudo en consumir, me gustaría primero ir con un especialista,

Quisiera saber a cual debería acudir.. Deseo que me asesoren y me digan si quizás aun tenga probabilidades de crecer y aumentar mi masa.

PDD. No me agrada mucho que al ir a un nutricionista no me diga algo concreto más que buena alimentación y ejercicio, eso lo estoy intentando hacer actualmente pero deseo tener un diagnistico un poco más hacia mi.

1 respuesta

Respuesta

Para el problema de crecimiento debes acudir a un médico endocrino, aunque a juzgar por las características personales que comentas, no creo que tengas un problema severo en ese ámbito, no obstante, como bien has comentado con una analítica de sangre se comprueban tu niveles hormonales, si esto ya te lo han hecho y estaba todo normal, no creo que debas preocuparte simplemente tus rasgos físicos son así.

Por otro lado, hablas de aumentar la masa muscular, en esto sí que te puede ayudar un nutricionista, para determinar cuál es la cantidad de masa magra corporal que posees y ver qué se puede hacer para aumentarla si es necesario.

Me parece un tanto extraño, como nutricionista que soy, que un compañero te haya prohibido totalmente consumir azúcar, los nutricionistas no prohibimos ningún alimento, no me extraña que con esa experiencia tengas reparo en querer acudir a uno.

Para aumentar la masa muscular se suele recurrir a una dieta algo más alta en proteínas de lo habitual y recurrir a diferentes tomas de alimentos según el tipo y duración del ejercicio. En ocasiones se puede recurrir a suplementos dietéticos, aunque siempre es imprescindible realizar una dieta adecuada en relación a la actividad que se realice, lo uno no funciona sin lo otro y viceversa.

Lo que si me parece muy importante comentarte es que si decides apuntarte al gimnasio no te dejes desalentar por lo que allí escuches, me refiero a opiniones de otros socios sobre dietas y toma de suplementos, muchos conceptos son totalmente erróneos y peligrosos para la salud. Simplemente haz la tabla de ejercicio que te recomiende el monitor y acude a un nutricionista titulado (En España Graduados/diplomados en nutrición, fuera de España nutriologos o licenciados en nutrición), para estudiar la dieta que más te conviene y la necesidad de tomar algún suplemento.

Un saludo.

PD. Ten en mente que el aumento de masa no se consigue en dos días, sino a base de esfuerzo y constancia!

Muchas gracias doctor, me ha servido de mucha ayuda su recomendación soy de Vzla. hablare con el y terminare de solicitarle la asesoría necesaria.