¿Crees que cuando me pongan tratamiento Endocrinológico bajare de peso?

Hola quería darte las gracias por la respuesta de la ultima vez, la verdad es que me ha servido de mucho, ya tengo cita para una resonancia y el endocrino me vera este mismo viernes. Se que soy pesada, ¿pero... Crees que cuando me pongan tratamiento bajare de peso? Recuerdo que cuando tenia 4 años estaba como un palillo de delgada que estaba y de un día a otro y comiendo igual empecé a engordar, es algo que me gustaría saber, porque estoy muy acomplejada. La otra pregunta que quería hacerte es k... Me han dicho k tendré muchísimos problemas para poder tener niños, ¿crees k es cierto? Cuando te digo "me han dicho" me refiero a mi ginecólogo.
Muchas gracias por ayudarme y hacer k lo k me parecía un mundo se haga menos grave. Un beso

1 Respuesta

Respuesta
De ninguna manera, me encanta recibir preguntas y lo hago con mucho gusto.
Sin duda no es fácil para nadie bajar de peso, y como tú tienes problemas endocrinos lo será aun más. Pero tienes que ser perseverante y entender que lograras bajar de peso muy gradualmente. Debes darte un plazo por lo menos de un año.
Por otro lado eso de los problemas para tener hijos tiene algo de cierto. Las mujeres con ovario poliquístico tienen dificultad para lograr el embarazo en un porcentaje de casos. Lo más importante es que logres un buen peso, te mantengas activa y que un ginecólogo y un endocrinólogo te evalúen periódicamente cuando decidas tener hijos. Pero no te desanimes, que en la actualidad hay muchos recursos para lograr un embarazo exitoso, que podrás utilizar en el caso de que tengas dificultades. Voluntad. Mucha suerte. Escríbeme cuando quieras.
Dr. Antezana