Confusa con resultados de análisis de hormonas

Tengo 45 anos y antes de venirme la menstruación lo paso fatal, mareos, taquicardias, dolores de cabeza, entonces pedí si me podían hacer análisis de hormonas para ver si estaba en la fase pre-menopausia. El medico solo me dijo que estaba baja de hormonas, yo le pregunte que si eso significaba menopausia pero no me supo explicar me dijo que podría ser. Le pregunte en cuanto tiempo podría empezar con síntomas de menopausia, pero me dijo que eso el no lo podía saber. En fin salí de la consulta muy confusa y quería a ver si alguien podría aconsejarme y aclarar mis duda. Mis resultados son los siguientes:

ero Lutropina LH... 26,1 UI/L

ero Folitropina (FSH)... 9,0 UI/L

Los análisis me los hice 15 días después de la menstruación.

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a responder de forma práctica para que me puedas comprender.

La edad de la menopausia es desde los 40 años hasta los 55 aproximadamente, ese es el rango, digamos que dicho requisito lo cumples.

Te explico, "Contra más alta tengas las Fsh más menopáusica llega a ser la persona que la tiene" Ahora mismo la Fsh la tienes dentro del rango normal. El tope es 10, pero rozas el máximo.

La LH la sobrepasas, las mujeres la LH la deben tener entre 5-20 y tu evidentemente la tienes alta, esta hormona hace que tu testosterona aumente.

Podríamos decir, que están "entrando" en la menopausia.

Seria la pre-menopausia, en Inglaterra hay un termino que le llaman la peri-menopausia, es como una introducción a la menopausia. Quisiera hacerme un análisis solo hormonal, que es mejor ir al ginecólogo o endocrino? Las hormonas fluctúan a lo largo del mes, entonces que día después del periodo es mejor para hacerse la analítica y obtener unos resultados mas precisos?

Muchas gracias

Realmente un mismo MAP (Medico de atención Primaria) te lo puede solucionar.