¿Qué otro análisis debe hacerse para tiroides?

Cómo le va. Me hice los exámenes de Tiroides, TSH, T3 y T4, la bioanalista me dijo que no era suficiente, ademas que lo leí, el Dr debe hacer el análisis en el paciente, interrogarlo más los exámenes para saber el cuadro completo, como esta el paciente de las Tiroides.
Ya tengo los resultados de TSH, T3 y T4, quisiera saber que es lo otro que hace falta. ¿Cuáles son las cosas que pregunta el Dr, o que se toman en cuenta para un análisis completo?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
1/ Lo más importante en el análisis son tus síntomas, si tienes cansancio, duermes bien, tu cabello, piel y unas están secos quebradizos, etc. manos y pies fríos, ¿colesterol alto? Que realmente van generalmente de acuerdo a que tan avanzado este el problema. Para chequear más síntomas del hipotiroidismo puedes ir aquí: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/06/o-tiroiditis-de-hashimoto.html También puedes chequear este articulo:¿Bajas temperaturas corporales pueden indicar Hipotiroidismo?
2/ Los mejores exámenes de sangre son la T3 libre y la T4 libre, que son realmente las hormonas que están disponibles para que utilice tu organismo. El T4 total sirve de muy poco, es muy raro que salga fuera del rango, la T4 es una hormona de reserva.
3/ El otro examen importante para encontrar la posible causa (cada vez más común) es chequear por 2 anticuerpos, 1/ el anticuerpo anti-Peroxidasa o TPO y 2/ el anticuerpo anti-tiroglobulina o TgAb. En el blog que te mencione anteriormente puedes encontrar más información al respecto. Si alguno de estos sale positivo o fuera del rango quiere decir que tu tiroides esta bien pero tus anticuerpos la están atacando ocasionando el bajo funcionamiento de la tiroides, en este caso la Levotiroxina o Eutirox, etc seria un tratamiento incompleto.
4/ / El doctor también debe palparte la glándula tiroides (en la base del cuello) y mandarte a hacer un sonograma para chequear si hay nódulos o agrandamiento.
La mayoría de los doctores solo piden TSH y T4 total (a veces T4 libre) lo cual no es suficiente, ojala y encuentres un buen doctor.
En Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) publicó un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH son entre 0.3 to 3.04. (leer 3er párrafo) menos de 0.3 se le considera Hipertiroidismo y mas de 3.04 es Hipotiroidismo. A pesar de esto todavía hay muchos laboratorios y doctores que siguen utilizando los rangos viejos.
Cualquier duda que tengas déjame saber que con gusto tratare de aclararla.
Cordial saludo