Tsh elevado

Tengo 47 años y luego de un anÁlisis los resultados son TSH 20.91 y T4L 0.90. Quisiera saber que indican estos valores.

1 respuesta

Respuesta
Los resultados indican que tienes hipotiroidismo.
En Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) publicó un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH son entre 0.3 to 3.04. menos de 0.3 se le considera Hipertiroidismo y mas altos de 3.04 es Hipotiroidismo.
Se conoce como hipotiroidismo a la reducción de actividad de la glándula tiroides, cuya función principal es regular las reacciones metabólicas del organismo.
Valdría la pena que te hicieran un examen para chequear por anticuerpo: TPO y TgAb (o TAA) y así averiguar si es hipotiroidismo autoinmune.
Puedes ir aqui para mas informacion en el tema: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/06/o-tiroiditis-de-hashimoto.html