¿Sera tiroides? Ayudame por favor

Ahí le planteo mi problema.
Hace un año tenia un fuerte dolor de muela pero por miedo a que me lo saquen solo tomaba DOLOCORDRALAN EXTRA FORTE para el dolor y me calmaba y así repetidas veces tantas veces me venia el dolor de muela a veces tomaba hasta 3 a 4 de estas pastillas por día(adjunto este dato, tal vez sea por esto mi enfermedad) en fin bueno, hace 4 meses cada fines de mes cuando me acaba mi periodo menstrual pasaran más o menos 2 días se me hincha los brazos PERO solo de los codos a la mano, eso fue el primer mes. La verdad no le di importancia pensé que había dormido mal y el brazo se me había adormecido, duro como 4 días esa Leve hinchazón
Al siguiente mes (también fin de mes y comienzos del mes siguiente.) Se me había hinchado los brazos y ahora parte de las piernas. Ahí se me asuste me fui al doctor. AHHH me olvidaba siempre yo he sufrido de alergia hasta ahora no se porque pero me salían (bueno en ese tiempo) ronchas grandes y rojas me picaban eran ronchas así como pansitos y algunas grandes, el dr. Me vio me receto Aviant en tableta para mi alergia y lo del hinchazón me dijo que era ESTRÉS, me receto unas pastillas pero al cabo de una semana bajo el hinchazón.
Al siguiente mes (tamb. Fin de mes y al finalizar mi periodo) me volvió a dar pero ahora también en la cara, más que nada en el área de los ojos y aun más hinchadito en la parte izquierda de la cara, también me di cuenta que me dolía el dedo indice cada vez que doblaba el dedo me dolía eso lo presente los 2 meses últimos y sonaba creo que era la articulación de mi dedo que ma hacia doler. Y también note que me enronchaba justo para los días que estaba hinchada pero esta vez eran granitos rojos y me picaba mucho ya no era las ronchas grandes, sino granitos chiquititos y me picaba horrible y estos se presenetaban también por mis brazos hinchados por todas las piernas. Después de 8 días me paso la hinchazón.
Ahora ultimo, el mes pasado se me presento primero con una bolita en el ojo izquierdo parecía como un golpe, la Dra. Me receto diclofenaco en ampolla y paracetamol, con eso bajo un poco pero lo mismo se me hincho la cara (ahhh pero primero se me hincho la mano derecha me dolía mucho como si me hubiera golpeado, al cabo de un tiempo paso el dolor pero la inflamación seguía) bueno aparte de la cara coo siempre también las piernas y un poco los pies.
¿En fin Experta espero me puedas ayudar yo he llegado a pensar que sea tiroides como me hincho? Ojala ma ayudes aunque se que esta algo complicado.
Ahhh: ya me hhice analisis de sangre, solo me detectaron 11.7 de hemoglobina (no creo q sea x eso)
Orina (tenia infección pero ya lo supere) ult. Me hicieron un urucultivo y salio todo bien
También me saque para ver la glucosa, proteínas, el riñón (porque pensaban que era retención de líquidos) pero nada todo bien. En fin experta ayudame por favor
También me olvidaba cuando ya estoy hinchada, se me presenta más en la mañana y conforme pasa el día me baja, pero a veces duermo un poco en la tarde y otra vez la hinchazón sube. AYUDAME POR FAVOR esperare ansiosa tu respuesta. Gracias por tu tiempo y tu atención Dios te bendiga.

1 respuesta

Respuesta
Siento la tardanza!
Y también siento decirte que no puedo ayudarte, yo no se decirte si sera por el tiroides o no, para eso necesitas hacerte un análisis de sangre y ver como esta la hormona llamada TSH, es la única forma de saber si el tiroides trabaja bien o no.
Así que te aconsejo que vayas al medico y se lo comentes.