Porque se me hincho la rodilla sin golpearme ni nada

Desde hace 3 semanas tengo la rodilla hinchada, se me hincho sin golpearme ni nada de hecho la primera semana ni siquiera me dolía, después de una semana ya me empezó a doler cuando caminaba o subía escaleras etc, fui al medico y me receto unos antiinflamatorios que en mi opinión empeoraron mucho la situación porque la rodilla parecía que se me hinchaba y me dolía mas, entonces decidí dejar esas pastillas y la pierna mejoro bastante, pero como seguía todavía algo hinchada fui otra vez al medico y le dije que deje las pastillas pero ella me ha recomendado seguir tomándolas y es lo que hice pero a la mañana siguiente ya tenia la pierna bien hinchada y me dolía .las he tomado otra vez durante 4 días después la llame y le dije que voi a dejar de tomarlas porque no me hacen nada bien, y ella me dijo que vale pero que fuera otra vez para que me vea la pierna, deje de tomar las pastillas ese mismo día y por la noche me puse algo de hielo en la rodilla y esa noche he dormido muy bien y me desperté con nada de dolor y por ahora sigue bastante bien aunque sigue algo hinchada, me molesta y me empiesa a doler cuando camino o subo escaleras, y luego se me empieza a hinchar. También uso una media de compresión por el dia para protojer las articulaciones. No se que hacer, porque el hinchazón como apareció de la nada, algo no esta bien, y mi medico lo único que hace es darme pastillas que empeoran la cosa no me mando hacer ni análisis ni una radiografía por lo menos, las síntomas que tengo son hinchazón mas bien por arriba de la rotula donde empiesa el muslo y hacia en lado exterior de la rodilla, y cuando me duele, esta mas caliente. Me molesta al caminar, es como si algo se me moviera arriba y abajo cuando camino, la movilidad es igual, ¿la muevo con total normalidad .si en estos días se mejora debería dejarlo así o debería ir otra vez con el medico para hacerme algún examen para saber la causa? ¿A qué se debe este hinchazón repentino?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas puede que tengas una fuerte sobrecarga en el cuádriceps o en la cintilla iliotibial por lo que cualquier sobreesfuerzo va a seguir provocando inflamación, no sigas con pastillas, no sirven para estos casos por lo que te recomiendo es que cuando llegues de salir a la calle te pongas durante al menos 20 m hielo durante 3 días, después visita a un especialista, (fisio, osteópata), para que te asegure la lesión y te ponga remedio. Lo ideal seria una prueba radiológica para conocer el alcance de tu lesión. Un esaludo