Rinitis Alérgica

Tengo 18 años, es la primera vez que escribo en esta página siempre la eh usado para leer comentarios y respuestas más no para cuestionar, bueno mi duda es la siguiente:
Desde hace casi dos meses al sonarme la nariz (pues tenia mucosidad, estaba agripado o posiblemente alguna alergia) sentí un dolor en el oído derecho fue como una punzada solo por dos segundos, luego paso y mis oídos se taparon ambos.
Desde ese entonces hasta el día de hoy continuo con los oídos tapados, pues al pasar saliva o al comer pues digamos que siento que mis oídos suenan casi como si se destaparan. Ambos.
Hace un par de semanas fui al otorrino y me receto:
DIPROSPAN 1ml
AVIANT (Desloratadina) 5mg
1 tab. 8 a.m.-20 dias
CETIRAX (Cetirizina) 10mg
1 tab. 8p.m.-20
Ahora continuo con AVIANT en las mañanas y un inhalador para la nariz, pero no lo eh comprado por falta de dinero. El nombre no lo tengo a la mano, perdón
Ahí me dijeron que tenia rinitis alergia y me tratan con eso sin embargo sigo sintiendo el sonido de los oídos destaparse y recién hace una semana siento un pitido en las noches y a algunas horas de descanso, cuando no hay ruidos.
¿Quería saber si es posible que tratando la rinitis desparezcan mis problemas de oído o no? Yo postulo a la Marina De Guerra y pues tengo que estar al 100% especialmente mis oídos pues buceare y nadare.
Aclaro que con esas pastillas me ha calmado bastante la alergia diría que me cure :P pero pues se que no tiene cura, y tendré que continuar de por vida con la rinitis alérgica.
Pero en cuanto a mis oídos es posible curar el sonido del destape y el pitido, me gustaría saber alguna opinión.

2 Respuestas

Respuesta
Te cuento que por lo que sentís no me parece una rinitis alérgica.. me parece una otitis media aguda..(hay dolor de oído,, un zumbido.. hipoacusia,, sensación de oído ocupado)... Seguramente tienes la trompa de eustaquio funcionando mal y esto hace que no ventile bien el oído medio y te produce esta otitis y sus síntomas. Te recomiendo que acudas nuevamente al otorrino, pero si podes anda a otro y comentale estos síntomas,, seguramente te va a dar un antibiótico y una inyección de corticodis para desinflamar.. No digo que no tengas una rinitis.. habría que ver bien.. pero por lo que me decís de tus oídos me parece que es una otitis media. LA nariz se conecta con el oído medio por algo que se llama trompa de eustaquio, seguramente no puede drenar viene sas secreciones y se te tapo el oído,, entonces hay más presión en l oído medio,, anda a otro otorrno cuando puedas..
Hola, gracias por responder yo pensé que nadie lo iba a hacer :(
En cuanto a lo que dices de la rinitis alérgica pues yo creo que si la tengo pues a cada rato estornudaba cuando no estaba medicado por cuestiones de los ácaros del polvo y demás, y últimamente estornudaba si había mucho frio, o mucho calor.
Y si hace caso a tu sugerencia de ir a otro otorrino por lo menos para tener otra opinión diferente si es posible, lo que me gustaría es que me alivie la sensación de que se destapan mis oídos cada que paso saliva y el pitido en algunas ocasiones
Me despido gracias por haberte tomado el tiempo para leer esto, chau.
Respuesta

Como estas me gustaría saber como seguiste del oído ya que estoy presentando tus mismos síntomas