Picores inaguantables...

Desde hace una semana aproximadamente empezaron a salirme unos granitos en el abdomen, axilas, parte interna brazos y piernas y parte atrás del vientre. En un principio picaba poco, ademas tomaba todos los días un atarax 25 porque he sufrido alergias alimenticias suponemos pues era empezar a comer y tenia unos ataques alérgicos agudos que duraban un buen rato pero luego pasaban.
En fin alo largo de los días se va agudizando el picor de esta nueva dolencia (Pitiriasis rosada) me dijo el medico de cabecera, tomo 3 pastillas al día de atarax 25 y me ha dado una pomada (menaderm simple) que no me hace mucho pues estoy deseando rascarme continuamente. Me doy también talquistina.
Los granitos son ya ronchas de 1 cm aprox. En vientre, axilas...
¿Hay alguna pomada más efectiva, pues parece que esta enfermedad puede durarme de 4 a 6 semanas'
Perdón por extenderme tanto.

1 respuesta

Respuesta
Todas las pomadas de uso cutáneo tienen un efecto más tardío, debes de esperar más tiempo, pero de todos modos con las pastillas ya deberías de estar sintiendo mejoría, el tratamiento de tu medico es el adecuado.
Gracias por la rápida respuesta. Lo cierto es que cada día se recrudece más y ya son habones los que antes eran granitos como puntos. No puede aguantar sin rascarme. ¿Puede ser una alergia o urticaria añadida?. ¿Y entonces que debería hacer? Gracias.
Si con las pastillas no sientes mejoría y sigues sin poder parar de arrascarte, ve a tu médico y que te lo cambie el tratamiento, ya que este no es eficaz.