Tengo fiebre y la cara hinchada. Me recetaron amoxicilina y el flemón no se rebaja

Tengo 26 años, soy varón, hoy me han diagnosticado, pero llevo desde el viernes que me levante con el papo hinchadito y la fiebre me vino el mismo día para la 8 de la tarde 38,5 no paso de ahí lo trate con paracetamol, fui a urgencias y no sabían lo que era y me recetaron amoxicilina pensando que seria de las muelas. El finde lo pase mal con las fiebres, ahora no paso de las décimas, pero sigo teniendo la cara hinchada. Me an conmentado que si te coge frio se te puede quedar la hinchazón de por vida, ¿es cierto eso? El medico que me ha visto hoy me a dicho que siga con los antibióticos, ¿esta bien?

1 respuesta

Respuesta
Eso del frío e hinchazones de por vida no me las trago así no más. No es algo que tenga fundamento para mi. Me llama la atención que no le hayan realizado algunos exámenes previo a la receta de antibióticos.
Las fiebres siempre son señal de infección. Las infecciones pueden ser virales o de otros microbios. Es importante cuando se sufran de altas temperaturas bajarlas a un rango normal. Si se desconoce la causa es mejor acudir a compresas de agua fría, nunca calientes.
Como tienes el papo hinchado y si nunca te ha dado parotiditis o paperas podría sospecharse que se trata de esa dolencia, más aun si conoces de alguien muy cercano a ti y la está padeciendo o la tuvo hace algunos días, y tuviste algún contacto muy cercano con esta persona. Las paperas se contagian por medio de las gotitas de la saliva que se emite al estornudar o toser. El virus penetra por la boca o por el tracto respiratorio. En todo caso es menos contagioso que el sarampión y otras enfermedades contagiosas propias de la infancia. Una vez sufrida esta enfermedad deja inmunizado al paciente por siempre.
Hinchazones del papo también puede estas asociado a una muela infectada, a cálculos en la glándula parótida o glándula salival sublingual, o algún abceso en la zona bajo la mandíbula inferior, algo a la tiroides, etc.
Es mejor que te vuelas a ver eso con un médico de medicina general para que haga su diagnóstico más concreto en base a los exámenes de rigor pertinentes, y te de la medicamentación y tratamiento más indicado.
Mi demora en responderle fue a causa de una emergencia médica, donde estuve asesorando una persona con un terrible tumor en la región del seno maxilar, al parecer es canceroso. Le dolían las muelas y el dentista, para no decir un bruto, le hizo extracción de 2 piezas dentales sanas, sin tomar radiografías. Metió la pata hasta el fondo. Así que anda a verte eso y asegúrate de que se trata.
En todo caso, si se tratara de paperas, como dolencia epidémica no tiene tratamiento. No puedes tomar antibióticos, ni aspirinas, nada que contenga acetaminofen o ibuprofeno para bajar la fiebre. Beba mucho líquido. Evita las bebidas agrias o ácidas. Consuma una dieta ligera blanda. Esta enfermedad se cura esponatáneamente más o menos al cuatro día, sin dejar secuelas. Lo que si puede dajar secuelas es la fiebre alta, la que puede traer otras consecuencias si no se vigila. Cordial saludo. Etherna.