No he controlado mucho mi Tiroides y los análisis me han dado unos resultados demasiado bajos.

Creo que antes ya había platicado con usted mi problema es que he estado muy incontrolada de mi tiroides, me he sentido con asfixia constante, siento como una bolsa de aire en mi pecho todos los días, no he podido ver a un endocrinólogo, y solo me han recetado salbutamol en aerosol, lo he tomado muy seguido pero ya casi no me ayuda en mis últimos análisis salí muy baja en los resultados
Hormona estimulante de tiroides : 1.04
Tiroxina serica total t-4: 4.62
Captacion de triyodotiroxina: 2.18
yodo proteico: 3.0*
asc. Anti triglobulina: negativo
asc. Anti microsomales: negativo
Indice d etiroxina librew t4l: 1.50
Triyodotiroxina libre t3l: 0.46
parece que en el yodo proteico sali muy mal al menos eso dicen, la verdad es que ya no puedo mas me podria recetar algo para dejar de sentirme asi y decirme por favor si la dosis que estoy tomando es correcta? Estoy tomando 1 1/4 de levotiroxina sodica de 100mç, antes estuve cambiando varias veces la dosis segun yo para encontrar la adecuada dosis y eso seria cuando se me dejara de caer el pelo, que por cierto aun sucede, necesito su ayuda por favor, ya no puedo mas...

1 Respuesta

Respuesta
Yo no te puedo recetar nada ya que no soy doctora.
Solo te puedo aconsejar que vayas a un endocrino y te haga un historial medico y te controle como es debido. Ahora mismo tus valores están bien, así que la dosis que tomas de levotiroxina es la correcta, pero dices que tu misma te vas cambiando la medicación y eso no se puede hacer, solo se cambia cuando unos análisis salen alterados y en dosis muy pequeñas. Según el tiempo que haga desde que variaste la dosis estos resultados pueden no ser reales. Así que por favor, sigue tomando la misma dosis y ve a un endocrino, los síntomas a veces tardan en desaperecer aunque estemos en la dosis correcta, lo que hay que hacer en esos casos, en tener muuuuuuuuucha paciencia y dejar pasar el tiempo para que todo nuestro organismo se estabilice, el estar cambiando de dosis lo único que se consigue es volver loco al tiroides.
Hola, muchas gracias por su respuesta, si de hecho ya el lunes me van a llevar con un endocrino, pero quiero preguntarle algo, me dijeron hace un tiempo que esa sensación de asfixia que siento y de que se me duermen las manos y mi cuerpo y se me cae el cabello es por que tengo crisis neuroconversivas, ¿eso es normal dentro del hipotiroidismo? ¿Y es el endocrinólogo quien lo trata o necesito un neurólogo?
Otra cosita, me comentaron que las personas que tienen hipotiroidismo no pueden comer cualquier cosa y que necesitan una dieta especial, ¿es verdad?
Le agradezco mucho y que este bien.
Me alegro que ya te vaya a visitar un endo!
Por lo poco que se, una crisis neuroconversiva es una crisis emocional provocada por estrés, nerviosismo, alguna experiencia traumática o que nos causa mucha impresión... el cuerpo manifiesta unos síntomas que realmente no prodecen de una enfermedad física, creo que quizás una vez que estés bien controlada con el endocrino, si los síntomas persisten, deberías acudir a un psicólogo con el que pudieras hablar y desahogarte, si es que realmente has tenido algo como lo que de decía al principio (estrés, depresión...)
Sobre la dieta, no es que haya una especial, son detalles, como por ejemplo... la soja afecta al funcionamiento del tirodies, no se hasta cuanta cantidad al día esta "permitida" pero ya sabiéndolo... ¿no es mejor evitarla? Otro cosa es que cuando te tomes la pastilla antes del desayuno, a la hora de desayunar, es mejor no tomar alimentos con alto contenido en fibra...