La doctora me recetó Eutirox ¿Es correcto su diagnóstico?

Tengo 52 años después de unos análisis rutinarios me han encontrado tirotropina 5.27 tiroxina libre 14.31 y la anti-tiroperoxidasa 296 en ese momento la doctora de cabecera me ha recetado EUTIROX 50 me he quedado muy sorprendida, pues yo no entiendo mucho pero me dice que tengo que tomar esta pastilla y volver en seis meses ¿es correcto lo que me dice, Hace 20 años tuve una ambolia pulmonar y una trombosis femoral sin consecuencias graves esto sin control anterior me puede perjudicar agradecería me contestarais urgente pues estoy preocupada

1 Respuesta

Respuesta
La tiroxina libre esta muy alta, según mi opinión parece por la analítica un hipertiroidismo
No tome eutirox, hasta consultar de nuevo con su medico (llamela por teléfono)
Gracias por su contestación, pero ya me he tomado tres pastillas, ¿cual seria la cantidad normal de tiroxina, si tengo 14.31 cuanto tendría que tener para tener los valores normales, gracias
Estos son los valores normales
T3 total (Triyodotironina total):60-181 ng/dL
T4 total (Tiroxina total): 4,5-10,9 µg/dL
T4 libre: 0,8-2,7 ng/dL
TSH (Tirotropina):0,4-4 µU/mL
Hable con un medico antes de seguir con eutirox, pues muchos
laboratorios miden en distintas unidades.
Vea cuales son sus valores de referencia
Gracias por las aclaraciones, he dejado eutirox, no se si es muy peligroso dejar este tipo de medicación, pero solo llevaba 3 días tomándola, intentare pedir hora para que me mande al especialista porque creo que ella por ser medico de cabecera, no se si se ha extralimitado en sus funciones, Gracias de antemano
Gracias, me ha abierto los ojos y quizás pueda tener un Hipertiroidismo en vez de Hipotiroidismo y creo que este tipo de cosas tiene que ser miradas por especialistas.