Interpretación de perfil tiroideo

Te anexo los resultados de mi analítica.
T3 captación: 0.68 de 0.72 a 1.23
Índice de Tiroxina libre: 1.27 de 3.3 a 14
T3 Triyodotironina Total: 792 de 81 a 178
T4 Tiroxina total: 0.6 de 4.5 a 12
TSH (tirotropina): 22.29 de 0.4 a 7
Yodo Proteico: 0.42 de 3.10 a 8.35
Creo que es hipotiroidismo, pero lo que me llama la atención es el valor alto de T3 (Triyodotironina Total) de 792.
Es decir, ese valor alto es como para hipertiroidismo, pero la TSH anda por los cielos que creo yo que indica hipotiroidismo.
¿Cómo puedo interpretar esta analítica?

2 respuestas

Respuesta
Es un claro hipotiroidismo por déficit de yodo con un error de laboratorio
Repita la analítica para seguridad
Respuesta
Yo creo que es hipotiroidismo, aquí lo que vale es que la TSH esta elevada. Es la hormona encargada de decirle al tiroides que cantidad de hormona fabricar, que la T3 este alta no creo que sea significativo de hiper, ya que ademas es la total... el proceso de creación de hormonas es muy largo y complicado de explicar... pero digamos que esta la T4 Total que luego mediante un proceso se libera y se convierte en la Libre, con la T3 ocurre algo parecido... si tienen 3 átomos de yodo... si tienen 4 si ya tuvieron un proceso u otro...
En fin, que creo que el valor alto indica que no hace bien el proceso de principio a fin, por eso la TSH va aumentando, esta tratando de decirle al tiroides que trabaje más porque detecta que no hay suficientes hormonas que terminaran el proceso.