Hipotiroidismo valores t4 y t3

Me diagnosticaron hipotiroidismo hace 5 meses y me estoy tratando con eutirox 50.

Las analitican han sido:
7-11-12
Srm-Tiroxina libre (FT4)... 0,88
Srm-Tirotropina (TSH)... 9,04
Srm-Acs Antiperoxidasa 180,3
Me recetaron 50 eutirox
Unicamente me hicieron analítica de 2 valores:
Srm-Tirotropina (TSH)... 2,67
Srm-Acs Antiperoxidasa 133
Sigo con 50 eutirox
El 5-2-13 tengo nueva analítica
La doctora de cabecera se ha tomado el tema con interés. Mi inquietud está en que al principio noté una leve mejoría, pero ahora vuelvo a estar un poco baja de ánimo y sigo sin bajar un kilo, a pesar de que estoy a dieta.
Como le comenté, no me importaría ir a un endocrino privado si veo que el tema hay que tratarlo desde un punto de vista de especialista.
La médico me dijo que si no controlaba en poco tiempo los valores, me mandaría al endrocrino.
La verdad, no se si los valores de la analítica que le envío son correctos y si estoy bien encaminada y es cuestión de paciencia o de asumir que el tema tiene difícil solución

1 respuesta

Respuesta

Todo parece ir caminando bien de acuerdo al tratamiento standard.

Pero es importante saber que no ha todas las personas les funciona bien el Eutirox (Hormonas T4). Para que este tratamiento funcione bien es importante absorber bien la medicina y luego que la conversión de la T4 o Eutirox a la hormona T3 se haga eficientemente.

Hay mucho que explicar y poco espacio aquí, por lo que te recomiendo ver estos artículos sobre el tema:

Tratamiento de tiroides y la conversión de T4 a T3

Exámenes de laboratorio para la Tiroides