Oftalmopatia tiroidea

Tengo 30 años y hace 2 años y medio me diagnosticaron la enfermedad de Graves-Basedow, estuve en tratamiento por algún tiempo y mis niveles de hormonas se redujeron en poco tiempo hasta el día de hoy que en una de mis revisiones me ha vuelto a salir hipertiroidismo.
Estoy fatal con los ojos, externamente no se me nota nada, solo que tengo mucha sequedad, (ni con lagrimas se me quita), me noto los parpados un poco hinchados, un poco de rojez, pero lo que más me preocupa es que me duelen los ojos al moverlos. Mi endocrino me ha dicho que tengo una oftalmopatia tiroidea grado 1.
Me puso un tratamiento de tirodril y Dacortin 30 para los ojos, pero he tenido una reacción alérgica no saben a cual de las dos pastillas y me las han tenido que retirar. Mi endocrino me ha dicho que hasta la siguiente cita que tengo, que es el 7 de Febrero, no me tome nada y ya vera el cuando vaya a su consulta que hacemos
Mi desesperación es con los ojos, no se que hacer, ¿debo de ir a un oftalmólogo a ver si me puede mandar algo para esto o me espero? No se si voy a poder aguantar que cada día estoy peor.

1 Respuesta

Respuesta
Si, debes ir a un oftalmólogo, de hecho me extraña que tu endo no te haya mandado a uno o el mismo haberte pedido pruebas, como un tac orbital.
No lo dejes, porque hay varios tipos de oftalmopatia derivada del basedow, y ademas los endocrinos saben que aunque la afectación del ojo y ojos se debe a un problema tiroideo su evolución es diferente, quiero decir que puedes estar curada del hiper y seguir con tus problemas oculares, de verdad no es por asustarte, pero hazme caso y ves al especialist.