Tengo hipertiroidismo...

Tengo hipertiroidismo y mañana voy al endocrino, pero quería saber que pruebas hacen, estoy algo nerviosa bueno más bien muy nerviosa y me gustaría que me anticipara un poco las cosas bueno si tiene tiempo...
¿Se terminara curando? ¿No tiene mayor problema de cosas raras como canceres etc no? Estoy algo delgada peso 52-53 kilos y mido 1.64 ... La cara me adelgazo muchísimo, como mucho y nada no engordo, me hice análisis y por eso se que tengo hipertiroidismo...

1 respuesta

Respuesta
Seguramente el endocrino repita los análisis de sangre y ademas de las hormonas pida anticuerpos antitiroideos para saber si la enfermedad es autoinmune (que es tu propio cuerpo quien la produce) si es así, me preguntas de nuevo y te lo explico, es un poco largo y a lo mejor no es tu caso.
También suele pedir ecografía y /o gammagrafía (la eco es la normal de toda la vida y la gammagrafía es como la eco pero te ponen contraste y es más completa que una eco)
Con estas pruebas de imágenes se sabe el tamaño y forma de tiroides, si hay nódulos, cuanto capta de yodo y si todo el tiroides lo capta igual o tiene zonas que lo hacen más o menos...
Si encuentra algún nódulo, dependiendo del tamaño y tipo de hipertiroidismo a veces piden una PAAF (Punción con Aspiración Aguja Fina) así pueden analizar de que esta compuesto el nódulo. Esta prueba nunca me la hicieron, pero se de personas que si y dicen que apenas duele, la aguja es muy fina, tan fina como la de los diabéticos...
Una vez tienen todos estos datos y los tuyos personales (enfermedades tuyas y de familiares, medicación, hijos, menopausia etc etc) Hacen el diagnostico y le ponen "apellido" al hipertiroidismo y tratamiento. Normalmente, dan antitiroideos para que el tiroides deje de fabricar tantas hormonas. Si sientes taquicardias, el corazón acelerado, palpitaciones...(cosa normal en el hiper) también dan medicación para "frenar" el corazón y que no late tan deprisa.
Esto es lo básico, después como cada persona es un mundo... si sufres de insomnio (otro síntoma) también pueden darte algo, aunque personalmente te diré que no es bueno abusar de este tipo de medicación. Según tu tipo de hiper, los ojos se pueden ver afectados, así que si fuera tu caso, te mandarían al oftalmólogo o el mismo endocrino te mandaría "lagrimas artificiales" para hidratar el ojo, ya que muchas veces se seca y produce cierto dolor, este si fue mi caso... si resulta ser el tuyo escríbeme de nuevo y te explico más detalles.
Dependiendo del tipo de hipertiroidismo, es muy difícil de curar, si se puede tratar un tiempo con medicación y esperar a ver que pasa. Sino se cura (el porcentaje es alto) hay que pasar a otros métodos definitivos, el inconveniente es que lo "normal" es que pases a un hipotiroidismo de por vida, que aunque suene feo y sea una putada, el hipo es más fácil de tratar y estabilizar hormonalmente que el hiper.
Yo no te puedo decir si sera cáncer o no, para eso están las pruebas y los médicos, que derive en un cáncer eso seguro que no, o lo es ahora o no lo es. Pero si te puedo decir que de todos los canceres el de tiroides es el "mejor" que hay para curarlo y tratarlo. Consiste en operar y quitarlo todo, tomar una dosis de yodo radioactivo que no produce ningún dolor y efecto secundario típico como caída de pelo, nauseas etc etc y te olvidas. Mira yo no tuve cáncer de tiroides, lo mio era hiper y al final me operaron, no lo hicieron bien y acabe también tomando el yodo... así que como veras aunque suene fuerte, no pasa nada. Tengo una niña de 2 meses, la más hermosa del mundo jiji Como veras, aunque sea cáncer, ¿te harán ese tratamiento y luego seguirás con tu vida de siempre. Me entiendes lo que quiero decir? Creo que me lie un poco jajajaj
Los síntomas del hiper son muchos y no todas las personas los tienen...
Mucho apetito y pierden peso
Sudor y/o siempre con calor
Irritabilidad
Ansiedad, depresión, cambios bruscos de humor
Cambios en el ciclo menstrual
Diarrea
Debilidad en las uñas y/o cabello
Debilidad en las piernas
Taquicardia/palpitaciones
Insomnio
Temblor de manos
Hinchazón en la zona del cuello (nuez de adán)
Etc
De momento intenta estar todo lo tranquila que puedas, no te agobies y espera los resultados de las pruebas medicac, quizás tu hiper sea algo transitorio debido alguna medicación que hayas tomado o alguna época de estrés y poco a poco el tiroides se regule solo. ¿Cuándo sepas los resultados y el posible tratamiento (si no fuera pasajero) si quieres me escribes de nuevo y lo hablamos ok?
Si ahora lo tienes todo claro.