Consejos para conseguir embarazo al sufrir ovarios poliquísticos

Hola carolina querría hacerte una consulta, fui a un ginecólogo de pago porque tengo ovarios poliquísticos y para que mandase medicación para ovular y quedarme embarazada ya que en noviembre tuve un aborto de 10 semanas por hematoma, el ginecólogo me dijo que me aria analíticas, ayer recogí los resultados pero tengo las hormonas mal te pongo todos los valores para que me digas más o menos tu valoración, decir que antes de quedarme embarazada una de las veces salio super disparado el tsh pero me lo volvieron a repetir y salio bien así que no le di importancia ahora pienso que mi aborto aya podido ser a causa de eso pero bueno el pasado ya no puedo rectificarlo por eso querría saber si podrías mirar y comentarme que tal ves estos resultados y que valoración les das:
tsh: 4,50.    t3: 4,20.  t4:1,06.
TIROIDEOS ANTICUERPOS: TIROGLOBULINA ANTICUERPOS: 77,50 valor normal inferior 34
MICROSOMALES: 52,80 valor normal inferior 15
LH: 15,13
PROLACTINA: 39,33 valor normal 4,79-23,30
estradiol17 beta: 20,76
Decir que estas analíticas me las hice el 3 día del ciclo como me mando el ginecólogo de pago, otra pregunta es si crees que si necesito medicación para hipo o hiper el ginecólogo de pago tu crees que las puede mandar o necesitas por obligación ir a un endocrino, muchas gracias, por favor necesito contestación en cuanto antes ya que estoy un poco nerviosa con todo este tema porque no se si parar de buscar bebe por miedo a perderlo o seguir buscándolo ya que buscar en mi caso un embarazo es muy difícil y si me quedase ir a urgencias, por favor necesito orientación y opiniones

1 respuesta

Respuesta
Ahora mismo la TSH sale normal tirando a un pelín alta, pero nada preocupante. Pero te salen positivos los anticuerpos, eso significa que ahora mismo no, pero tienes probabilidades de sufrir algún tipo de problema tiroideo, en principio seria hipo, pero hay casos que primero cursan hiper y luego pasa a hipo.
(hiper=hipertiroidismo)
( hipo= hipotiroidismo)
Yo te aconsejo que vayas a un endocrino y el valore tu caso personalmente, y más queriendo tener un bebe, es muy importante tener controlado el tiroides para que el embarazo llegue a buen puerto y el bebe nazca sano. Si lo haces así, veras como conseguirás se mama. Te lo digo por experiencia, yo soy hipo y tengo una nena de 1 mes sana y preciosa (k te voy a decir yo jijiji)
Animo y suerte!
Acuérdate de finalizar y puntuar, grs
Ahora ya lo se y se que no debo quedarme ahora, pero mi miedo es que este mes 3 días no he usado protección y tengo miedo por si me quedase embarazada, el viernes tengo la consulta con el ginecólogo de pago de infertilidad y tengo miedo porque si el no me puede medicar tiene que ser un endocrino si estuviese embarazada que hago si me entero al porco que estoy de 1 o 2 semanas ¿mi bebe se morirá otra vez? Estoy muerta de miedo porque no se que debería hacer por favor aconséjame,¿si cuándo me entere que estoy embarazada fuese a urgencias y me diesen medicación urgente tendría otro aborto,? Tengo miedo en ese sentido, se que ahora no debo mantener pero lo que hice ya no puedo darle marcha atrás
Ahora mismo con esa TSH no creo que ningún medico te medique ya que no lo necesitas.
En el caso que estuvieras embarazada, tendrías que ir volando a un endocrino y te repetiría los análisis de sangre en ese momento y luego cada 4 semanas. Una vez que saliese algún análisis con la TSH mal, entonces si te darían medicación.
Así que intenta estar tranquila, porque ahora mismo no necesitas nada. No te agobies pensando en que algo malo puede pasar. Ahora ya sabes lo que debes hacer si la prueba da positivo.