Tiroides

Hola!
Estoy esperando resultados sobre posible hipotiroidismo he subido 9.5 kilos en 8 meses y se me hinchan las manos, me da un sueño terrible y mucho cansancio. Las pruebas todavía no están listas, ¿pero si me gustaría saber si existe alguna dieta que se pueda seguir para colaborar a evitar los síntomas y mejorar el diagnostico en caso que resulte padecer de esta enfermedad?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Estimado señor o señora,
Mejorara mucho si hace lo siguiente:
-Caminar una hora diaria
-Tomar yodo .
Los alimentos con alto contenido en yodo son:
Cebollas
Marisco
Rábanos
Fucus
Peras
Plátanos.
A continuación le indico una dieta tipo hipocalorica que le ayudara a deshincharse y bajar de peso:
Desayuno:
Café o te con leche desnatada, 2 galletas integrales o cereales y 1 fruta
A MEDIA MAÑANA Y TARDE:
1 yogur desnatado o 1 fruta
Si le apetece más, 1 te (mejor te rojo) y dos galletas integrales o 1 fruta
COMIDA
Pasta o arroz o legumbres (plato pequeño)
o si lo prefiere verduras variadas y 125 grs. De pescado o pollo
CENA
Verduras o ensalada y 125 grs de pescado o 2 huevos ocasionalmente.
Si antes de dormir, tiene hambre, 1 yogur desnatado.
Beber 2 litros de agua
Cocinar con muy poca aceite y siempre de oliva.
Pruebe esto durante 1 mes y si no nota mejoría, consulte con su medico.
Muchísimas gracias, voy a iniciar con esta dieta cuanto antes... solo tengo algunas preguntas respecto a la dieta.. ¿qué es fucus? ¿Cuándo se refiere a plátanos es banano o plátano? ¿O ambas? ¿A la comida puede haber carne roja o seria mejor evitarla? ¿Los huevos pueden ir cocinados de cualquier manera o sin aceite?
Gracias de nuevo!
El FUCUS es un alga,
que es posible tomarla en infusión (la venden en herboristería ya seca)
O en pastillas en la farmacia o herboristería, si le resulta más cómodo.
El PLÁTANO y banana tienen propiedades similares.
En cuanto a la CARNE ROJA, si le apetece ocasionalmente, no importa,
pero debe pensar que contien más grasa y toxinas para su organismo.
La carne con menos grasa es la de las aves, conejo, caballo y avestruz.
Las más calóricas las de buey, cerdo y cordero.
En cuanto a la COMIDA, deseo aclarar que cuando coma legumbres, pasta o arroz también debe tomar 125 grs de carne o pescado.
Si siente hambre al principio, ayuda mucho comer una ensalada grande antes de su comida o cena (compuesta principalmente de hojas verdes, rabanitos, pepino, endivias, etc.)
Y así comerá menos cantidades en la comida o cena de los demás alimentos.
También destacar que entre horas es mejor beber solo agua o infusiones,
pero si siente ansiedad, es preferible que coma una fruta o verdura, como apio o zanahorias, a sentirse nerviosa y picotear otros alimentos perjudiciales para usted