Necesito consejo sobre alimentación para eliminar grasa en el vientre

Mido 1.58m y peso 54Kg, a pesar de no tener un problema de sobrepeso, si tengo un problema de grasa localizada en el vientre y que me obsesiona. He eliminado de mi dieta azúcar y alcohol, en la comida como de todo, legumbres, pescado, carne, fécula, etc, desayuno y cena la hago prácticamente igual, cereales con leche de soja y en el desayuno una taza de té con una tostada con mermelada diet. Ando cada día mínimo una hora y máximo tres (cuando el tiempo lo permite ) y hago tres o cuatro días a la semana ejercicio ( estiramientos, mancuernas, abdominales, flexiones...).
¿Estoy haciendo algo mal? ¿En cuánto tiempo puedo ver resultados?

3 respuestas

Respuesta
No entiendo bien tu dieta
Casi no cenas no merendás tampoco y comes demasiado cocentrado en la comida
Aquí algunos consejos
Esta bien que te muevas sube escaleras lo que sea
Bebe mucha agua por lo menos 2 litros en botella o en infusiones
Finalmente cambia tu alimentación
Quita todas las grasas y azúcares y come muy a menudo en pequeñas cantidades
Desayuno: cereales yogures desnatados fruta
almuerzo: carne magra o pescado con verduras hortalizas ensalada lo que más te apetezca
Merienda: fruta si te gusta en gran cantidad o sino yogures o cereales
Cena: pescado o carne lo contrario del almuerzo y una fuente de hidratos de carbono pasta arroz sémola legumbres mandioca pero siempre integrales para que contengan fibra alguna verdurita más (de eso puedes abusar)
Postres desnatados
Si te apetece pan elige integral o tostadas tipo Wasa
evita el queso por ahora solo el muy bajo en grasas
No te olvides de los mariscos y moluscos ricos en proteínas y bajos en grasa
También puedes apuntarte a la soja y el tofu es riquísimo así como a las algas que no tienen nada de calorías y llenan un montón
no tomes plátanos por ahora
Finalmente debes calcular las calorías que comes al día no debería exceder 2000 puedes bajar hasta 1700-1800
Haz ya esto y cuéntame como te va
Un beso
Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Respuesta

En algunos casos, sobre todo en hombres, casi siempre en hombres, cuando hay peso de más, se nota más en el abdomen, en las chicas generalmente no, pero hay excepciones, tal los artículos que abundan sobre "delgada pero con pancita" que salen en los diarios. Te paso un articulo, donde mencionan algunas de las causas, si antes no tenias nada de eso, puede que sea algo de esto, si no, es posible que sea genético, de todos modos, algo se puede hacer, para mejorar, no creo que estés haciendo nada mal, verifica si no estas estreñida, aunque vayas regularmente al baño, si notas que comes y te "hinchas" de abdomen, etc, quizás necesites una consulta medica para que averigüe la causa, si es algo de gastro, en las notas hablan mucho del stress, y pareciera por lo insistente, que es un motivo a tener en cuenta. Sds. https://familias.com/7361/soy-delgada-y-estoy-en-mi-peso-pero-tengo-mucha-panza-los-por-que-y-las-soluciones