Tolerancia alimentos

¿El problema que quiero comentarte es que desde hace unos meses atrás he notado que no tolero diversos alimentos como, carne, pescado, leche, bollería? Lo paso fatal cuando los tomo, me producen digestiones muy pesadas y no sé si puede deberse a algún desarreglo producido por una cura de desintoxicación (sirope de savia) que hice hace tiempo, tras la cuál me costó mucho volver a comer.
Actualmente tomo cereales con fibra, pan, arroz y pastas integrales, frutas, verduras, lácteos desnatados, leche de soja, ¿etc?
Mido 1.74 y peso 68 kg, me gustaría mantenerme en los 64-65 kg aprox. Ya que me parece un peso razonable para mi estatura.
Me gustaría que me ayudases con una dieta/rutina ya que quiero perder peso, pero no sé si realmente me estoy alimentando bien (tanto en las cantidades que debería tomar como al no comer carnes ni pescados como he hecho toda la vida).

1 Respuesta

Respuesta
La leche si que es un producto que suele sentar mal y produce digestiones pesadas en personas adultas. Lo de la carne pues depende un poco, de como se cocine o si abusamos mucho de ella, podemos tener problemas en la digestión. Y la bollería si es muy dulce y rica en grasas de mala calidad, si que es verdad que cuesta bastante digerirla. Pero seguro que tu problema no es a raíz de la cura de desintoxicación. Después de un a cura, hay que empezar con una dieta blanda, porque luego cuesta volver a comer. Es normal, porque nuestro estomago se había acostumbrado a recibir poco alimento.
Por lo que respecta, a que te ayude a una dieta/rutina a seguir. Pues antes me gustaría que me explicarás como sería un día normal, en tu alimentación. Desde el desayuno a la cena. Explicando detalladamente lo que sueles comer. Así te podré asesorarte mejor.
Y otra cosa más, ¿haces deporte? ¿Llevas una vida sedentaria o activa?
Nada más.