¿Qué puedo hacer para prevenir un problema de tiroides?

Soy una niña de 15 años, y un día fui al doctor por una hinchazón en mi pie, el doctor me hizo unos exámenes para ver si era un problema de sangre, al ver los exámenes se fijó de que yo podría tener problemas a la glándula tiroide, y que, por mi edad, podría prevenirlo para no tener este problema a futuro..
¿Qué puedo hacer para prevenir esto de manera efectiva?.. Qué tomo, ¿qué hago?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El edema blando, manifestación (mixedema) de un hipotiroidismo es frecuente. SI tu médico te hizo análisis de sangre, ponme aquí tus resultados de TSH y LT4 y ya te comento, porque depende mucho detus niveles para poder decirte un tratamiento o medida preventiva idóneo.
No se si le llego mi respuesta anterior
Lo siento, no ocupo mi equipo muy a menudo..
TSH: 4.59 uU/ml
Indice HOMA: 2.7
Eso de LT4, lo he visto..
Gracias
Tus niveles de TSH se encuentran dentro de unos parámetros normales, ligerísimamente elevados, pero en principio normales. Habría de conocer los niveles de T4 para darte un diagnóstico definitivo. Puede aparecer simplemente como T3/T4 en la analítica.
El HOMA es un instrumento para medir la insulinorresistencia, que no tiene que ver con enfermedades tiroideas. Igualmente te comento que no padeces insulinorresistencia, el HOMA está en unos valores normales.
En mi examen no sale nada sobre t3/t4...
gracias por la explicacion del HOMA =)
Me dejas más tranquila por tu ayuda y aclaración...
Gracias por responder y gastar un poco de tu tiempo.. =)