Niveles de tirotropina

Mi hija de catorce años se hizo una analítica hace dos semanas ya que haciendo footing tuvo un mareo y se quedó "como sin fuerzas". Me acaban de dar los resultados de la analítica y le ha salido falta de hierro. Le han recetado fero-gradumet 30 comprimidos. Hasta aquí todo bien, pero revisando yo misma los análisis me he percatado de que los niveles de tirotropina los tiene en 4.560 (lo normal está entre 0.270 y 4.200) El T4 libre está en 1.27 (esto creo que está normal). La cuestión es si este nivel es correcto o está relacionado con la falta de hierro. Agradecería su respuesta, pues parece ser que la doctora no se ha dado cuenta de este dato.

1 Respuesta

Respuesta
Esos valores muestran un muy leve hipotiroidismo subclínico. Los niveles de TSH están muy levemente aumentados, por lo que no requiere tratamiento, simplemente que siga una dieta rica en yodo (pescados, sal iodada), y poco más, no reviste gravedad alguna. En análisis posteriores que se realice ves observando los niveles de TSH, y si esto va en aumento, entonces ya sería el momento de realizar medidas más concretas.