Tiroiditis de Hashimoto en dos bebés

El otro día les hicieron unos análisis de sangre a nuestros dos niños de 3 meses para controlarlos ya que la madre tiene hipotiroidismo tratado con eutirox 100.
Pues resulta que le han dicho a mi mujer que los dos niños tienen tiroiditis de Hashimoto y le han mandado una ecografía. Unos días después le darán los resultados. El problema es que me he puesto muy nervioso ya que ella no ha preguntado que implica eso a los bebés.
He leído en internet que si no se trata el hipotiroidismo en el primer mes de vida puede producir retrasos mentales y dificultades en el crecimiento.
Si pudiera decirme que va a significar el haber tardado tanto en detectar la enfermedad en los niños... Se lo agradecería porque seguro que esta noche no duermo.
El caso es que yo veo a los niños despiertos. Se sonríen cuando les dices cosas, se ríen. Cogen las cosas y están atentos y nos siguen con la mirada. Es cierto que a veces están irritables y no quieren comer, pero imaginaba que eso les pasaba a todos los bebés.
No se.. Estoy de los nervios y me gustaría saber que tratamiento tiene y que posibles soluciones. Sobre todo, que futuro espera a los niños.

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado en contestar, por la angustia que tienes.
Es verdad que el defecto de hormonas tiroideas afecta al crecimiento y también a nivel neurológico, y por lo tanto al desarrollo de los niños. Lo que me resulta muy extraño es que no se diagnosticara antes mediante "la prueba del talón" que se hace a los pocos días de nacer. Asegúrate que se la hicieran.
Lo más seguro es que se la hayan hecho y si no tuviste noticias es que los resultados eran normales y nacieron con su glándula tiroidea completamente funcional. Entonces en un control posterior se detecta un problema que antes no existía.
No debes preocuparte si ya están con tratamiento puesto que con él los niños se desarrollarán física e intelectualmente, y pregúntale claramente al endocrino cuál es el pronóstico; estoy seguro que te dirá no tendrán problemas.