Quiero embarazarme pero no se si si ovulo

El año pasado perdí un embarazo, este año empecé a buscar otra vez pero aún no he podido quedar embarazada. El tema es que yo estoy muy ansiosa, mi obstetra me revisa periódicamente y aparentemente está todo bien. Desde que empecé a buscar otra vez me dijo que controlara el flujo vaginal, eso fue en febrero, ese mes lo controlé y lo noté tal cual me había dicho tipo clara de huevo en la fecha de ovulación. Posteriormente a eso no he notado tener flujo, no se si son mis nervios y ansiedad por quedar embarazada pero no puedo controlar el flujo ya que no noto que me salga en las fechas que serían las fértiles. Mi pregunta es si puede ser que ovule y note el flujo o si podría ser que no ovulara. Me gustaría saber si en caso de ser así tendría que pedirle a mi obstetra algo para que me ayude a ovular o qué tendría que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Así es tal vez tengas razón el estrés emocional afecta mucho a las mujeres si embargo, tu medico puede ayudar a que te embaraces existen muchos medicamentos en seguida te describiré 2 .
OMIFIN: La respuesta ovulatoria a la terapia cíclica con citrato de clomifeno parece estar mediada por la producción aumentada de gonadotropinas hipofisarias, las cuales estimulan la maduración y la actividad endocrina de los folículos ováricos, y el posterior desarrollo y función del cuerpo lúte
PUREGON: En la mujer: PUREGON® está indicado para el tratamiento de la infertilidad femenina en las siguientes situaciones clínicas:
. Anovulación (incluida la enfermedad ovárica poliquística, EOPQ) en mujeres que no han respondido al tratamiento con citrato de clomifeno.
. Hiperestimulación ovárica controlada para inducir el desarrollo de múltiples folículos en programas de reproducción asistida (por ejemplo, fertilización in vitro/transferencia de embriones [FVI/TE], transferencia intratubaria de gametos [GIFT] e inyección intracitoplásmica de espermatozoides [ICSI]).
Otra persona que me hizo preguntas me comento que estaba en tratamiento con uno de estos medicamentos y le dieron resultado.
Dudas me escribes. Suerte que tengas un lindo bebe.
Ok genial entonces iré a la obstetra a ver si me receta algún medicamento de esos que Ud. me recomienda, le quiero preguntar algo más concreto que me quedó muy al pasar en la pregunta anterior pero que para mí es importante tener claro: yo siempre tengo mis ciclos regulares, el día 28 o el 29 a más tardar menstruo, la pregunta es yo no noto hace unos meses que entre el día 10 y 14 tenga flujo, ¿eso es síntoma de que no esté ovulando? ¿O se puede ovular sin tener flujo en las fechas que serían las fértiles? Nuevamente muchas gracias y disculpe tantas molestias
El flujo varia o cambia e consistencia dependieno de la mujer sin embargo puedes practicarte pruebas para saber si estas ovulando pide a tu medico que te realize un estudio, aquí te doy 4 ejemplos
El moco cervical
En los días que preceden a la ovulación, el moco producido por el cuello del útero adquiere una serie de aspectos especiales que el médico y la misma mujer pueden detectar. Estas características del moco cervical desaparecen una vez ocurrida la ovulación.
La ecografía
Gracias a la ecografía el médico puede observar los ovarios y, dentro de uno de ellos, el folículo que va a ser ovulado ese mes, particularmente cuando este estudio se realiza por vía vaginal. El diagnóstico ecográfico de la ovulación consiste en evaluar el crecimiento del folículo hasta el momento en que desaparece, en la mitad del ciclo.
La medición de hormonas
La medición de progesterona en sangre permite establecer si la ovulación tiene lugar y, a tal fin, se extrae una muestra alrededor del día 21 del ciclo. Cuando esta hormona se encuentra elevada confirma la presencia de ovulación y pronostica, además, una segunda parte del ciclo adecuada para la implantación embrionaria. La ovulación se produce como consecuencia de un pico de una hormona llamada luteinizante (LH) producida por la hipófisis. La LH puede ser detectada en la orina mediante una serie de tests caseros y muy sencillos de realizar; cuando el resultado es positivo es posible anticipar que la ovulación ocurrirá en las próximas 24 horas. Ante la falta de ovulación, o si se desea llevar a cabo una investigación más exhaustiva, se solicitará un recuento de las siguientes hormonas: prolactina, estradiol, hormona foliculoestimulante (FSH), LH, hormonas de la glándula tiroides y masculinas.
La biopsia de endometrio
Este estudio consiste en extraer una pequeña porción del epitelio que recubre la cavidad del útero (endometrio), para hacerlo analizar por un patólogo. El endometrio se modifica día a día de acuerdo con las hormonas fabricadas por el ovario. A través de la biopsia de endometrio, que se debe practicar unos días antes de la menstruación, no solo se determina la presencia de la ovulación sino que es el mejor método para evaluar si la preparación del endometrio para recibir un embarazo es la correcta. Como contrapartida, cabe destacar que se trata de un procedimiento molesto para la mujer por lo que, en la actualidad, algunos médicos optan por no hacerla.
Muchas gracias la verdad me fue de mucha utilidad, voy a seguir su consejo e ir con la obstetra y solicitar lo que Ud. me recomendó. -
Respuesta

Tengo 45 años y al igual que muchas de vosotras no podía quedar embarazada y ya tenía más de 40 años casí 41 para ser exacto, por lo que comencé a investigar a fondo mi problema y logre quedar embarazada siguiendo un método natural

Aquí te dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe

A la edad de 41 años quede embarazada de mi primera hija y hoy con 45 estoy esperando mi segundo embarazo. Te recomiendo que sigas este método que si funciona.