Prolactina alta en el embarazo

Me hicieron unos análisis hace un año y me diagnosticaron que tenia la prolactina alta, ahora me he quedado embarazada estoy de 22 semanas y tengo la prolactina de 419 me han mandado hacer un tratamiento con parlodel medio comprimido por la mañana y por la noche pero me parece que el medicamento puede afectarle al niño y en que me afecta en el parto, el medicamento no me lo estoy tomando porque tengo miedo ya más de eso en el prospecto del medicamento dice que u efecto secundario es la caída del cabello y eso meda miedo no se que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Nosotros en Cuba tratamos las pacientes hiperprolactinémicas con parlodel y les decimos que al quedar embarazadas suspendan el tratamiento porque no existen estudios consistentes que avalen su seguridad durante el embarazo, así como tampoco se han reportado afectaciones en aquellas que suspenden el tratamiento en las primeras semana de embarazo (cuando lo detectan). Además, no sé si fue un endocrino quien te atendió pero me parece debes averiguar bien los valores normales de la prolactina en el laboratorio donde te lo hiciste, y especificarles a ellos que estás embarazada; te digo esto porque normalmente durante el embarazo se eleva la prolactina, pero ya te digo, todo depende de los valores de referencia del laboratorio.
Espero le haya sido de ayuda. Saludos. Dra. Johandra.