Resolución de expediente sancionador

Estoy a la espera de la resolución de mi expediente sancionador por posesión de sustancias estupafacientes ahora cuando se me resuelva el expedeinte ya me viene la sanción para que la abone? Y luego me tiene que venir una carta diciendo que el expedeinte queda cerrado para cancelar el antecente me piden esto certificacion/es judiciales o administrtivas /s, del estado-situación del cumplimiento o exención de responsabilidad
Por los delitos/o infracion/es que pretende cancelar, que acrediten la firmeza de la resoluciones y finalización del procedimiento ¿es esto lo que me mandan en la 3 carta después de abonar la denuncia? ¿Puedo pedir la certificación esta personalmente una vez que aya pagado la denuncia o tengo que esperar a que ellos me la manden muchas gracias y un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Te tuvo que haber llegado la carta donde dice asunto INCOACIÓN (incautación) y en esa carta ya te tendría que decir "... que la propuesta de multa es de XX euros..." ahí podrías haber hecho el pago voluntario y aun estas a tiempo de ir a la subdelegación de gobierno y pides para pagarla" pero si no te dice nada de propuesta de multa pues es muy probable que no te haya venga ninguna multa.
Aunque también como dices puedes esperar a que te llegue la 2º carta que es la RESOLUCIÓN y pagarlo, y si lo pagas en este pedido voluntario en la RESOLUCIÓN dirá que ha finalizado el procedimiento. Y te quedará el resguardo de tu pago y con el tiempo puedes pedir la certificación como que pagaste pero teniendo el resguardo firmado por el banco y recepcionado por la Subdelegación de Gob. que te ponen un Sello, es suficiente. Y no se si te lo darán pero no entiendo para que quieres esa certificación...
¿LA CANCELACIÓN de antecedente? ¿Lo único que pasa es que se termina es el proceso del expediente sancionador si te ponen una multa y pagas .Pero CANCELACIÓN? Esta gente no cancela nada y menos el ANTECEDENTE, queda aunque en dicho antecedente diga que has cumplido con lo RESUELTO. Bueno en realidad si podrían CANCELARLO pero sería porque tu hayas presentado una alegación por haber un ERROR.
Espero haber podido colaborar y quedo a tu disposición si así lo consideras, o FINALIZAR y valorar.
Necesito esa certificación para que un abogado me tramite la cancelación de este antecedente y kisira saber si una vez que la allá pagado me darían esa certificación y como la tengo que pedir un saludo
Es que no te pueden borrar UN ANTECEDENTE y menos si no alegas como que tu no llevabas esa sustancia o si pagas que es una aceptación de la infracción.
Esto es como si una persona va a la cárcel por asesinato y le dan tantos años de cárcel, luego de la RESOLUCIÓN de un Juez, a esta persona le darán una certificación que cumplió con la sanción por haber asesinado pero no le QUITAN el ANTECEDENTE.
Así y todo puedes preguntar en la Subdelegación de Gobierno que te corresponda a tu domicilio y si alguien te dijo que a través de un abogado te quitarían el ANTECEDENTE (te repito que no creo) pues toda la gestión hasta esa certificación generalmente lo gestiona todo el abogado. Porque hasta un atestado policial si lo quieres, lo tienes que solicitar a través de un abogado.
no kiero ke me kieten el antecedente de oficio lo ke kiero es cancelarlo a traves de un abogado ke sera el el ke tenga ke pedir la certificacion kreo yo x ke supongo ke atraves de un abogado si podre cancelar el antecedente no o tampoco gracias y un cordial saludo aora te puntuo ya perdona x las molestias
NO ES MOLESTIA, por favor intento ayudar lo mejor que puedo. Pero te vuelvo a reiterar que un ANTECEDENTE no se quita ni con un abogado. Mucho menos de oficio. Algo Hecho, hecho está y podrás compensarlo pagando una multa, un trabajo Social y LO HECHO (antecedente) no se puede deshacer aunque SI quede como CUMPLIDA las consecuencias que ese hecho te trajo. Pero mira como digo siempre, que por intentarlo no quede, así que tu ve a un Abogado que por consultar no te cobrará nada o no debería y preguntale EL sabrá que herramientas legales son viables.
Pero veo que pones un interés muy especial, y creo que ESE ANTECEDENTE como dicen los abuelos si caminas derechito, no te perjudicará ni para trabajar ni para nada de lo que quieras emprender solo QUEDARA ese antecedente por si haces algo fuera de los términos legales, entonces ahí si podrán tenerlo en cuenta ya sea para la próxima que tengas algo con los estupefacientes por ejemplo la cuantía de la multa será mayor y si se repito puede que hasta por ser reincidente tomen medidas más duras, es como el Historial Legal de una persona, y como suelo poner ejemplos es como en un Historial Medico que dice que tuviste un anginas con placas pues ese hecho figurará en tu historial y también dirá que te propusieron un tratamiento y que cumpliste con el y se TERMINA pero no CANCELA.