Como hacer la carta de recurso sancionador

Esta es la historia de mi amigo.
Hace un año estaba en un centro y le pillaron con 0,300 g de heroína, Este supuesto constituye una tenencia ilícita de la sustancia, aunque no estuviera destinada al tráfico.
Dice al final: Conforme a lo dispuesto en el artículo 25.2 de la ley Orgánica 1/1992 y en el Real Decreto 107971993 de 2 de julio (boe 20.7.93) la sanción impuesta podrá suspenderse, en el caso de encontrarse en el sjupesto previsto en el mismo-si se somete a un procedimiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, justificando documedntalmente el tratamiento o en su caso acogerse al Programa Alternativa de la consellería de Sanidade-Sergas de La Xunta de Galicia
Este chico estaba en un centro en el momento de la detención y estuvo 1 año, puede demostrarlo y actualmente no consume.
¿1-Qué tipo de modelo de carta puedo bajar de internet para mostrar con el certificado del centro donde estuvo?
2-¿Se entregaría en la Subdelegación del Gobierno de la Coruña o en la comisaría de policía de nuestra ciudad actual?
3- ¿Saldría todo bien?
Gracias, espero vuestra ayuda, si hay algo más que añadir porque yo no entiendo de esto y la multa es casi de 400 euros, y él está muy preocupado. Tiene un mes para recurrir.
Y nada más, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
D. ..., mayor de edad, con DNI número ..., y domicilio a efectos de notificaciones en ..., actuando en su propio nombre y derecho (o en representación de...) comparece ante..., y como mejor proceda en derecho,
Expone.-
Que en virtud de este escrito, en el expediente nº..., y en su condición de inculpado presenta descargos por no estar conforme con el relato de los hechos en los términos descritos, ni con su calificación jurídica, ni con la propuesta de sanción inicialmente formulada, y todo ello de conformidad con las siguientes
Alegaciones.-
(Relación de los motivos de discrepancia tanto de hecho como de derecho)
Además interesa a esta parte a fin de demostrar lo alegado, la práctica de los siguientes medios de prueba:
-Testifical consistente en que se tome declaración a ...
- Pericial, consistente en informe de fecha ..., emitido por ..., en su condición de..., en el que se acredita ...
- Documental consistente en escrito de fecha ..., suscrito por ..., en el que se hace referencia a ...
- Reconocimiento sobre el terreno por el órgano instructor para apreciar y acreditar ...
En virtud de lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en el art. 79 de la LRJAPYPAC en relación con el artículo 16 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de la Potestad Sancionadora,
Suplica.-
Que se tenga por presentado este escrito de descargos dentro del plazo establecido y, previa la practica de las pruebas propuestas y la tramitación que proceda, se dicte propuesta de resolución en la que se acuerde el sobreseimiento del expediente sancionador.
Que, subsidiariamente, en caso de no estimar la petición de archivo del expediente, se disponga la reducción de la sanción inicialmente propuesta para adecuarla a los principios de la potestad sancionadora, singularmente el de proporcionalidad, sin perjuicio de la interposición de los recursos que esta parte estime conveniente interponer.
(Lugar, fecha y firma)
Muchísimas gracias****
Me queda dos dudas:
1-¿Hay qué entregar la carta en la Subdelegación de Gobierno de la Coruña o en la comisaría de policía de nuestra ciudad?
2-Solo tiene que entregar esta carta y el certificado del centro, ¿es así?
Qué importante es vuestro dedicación... Gracias de nuevo.
Tienes que presentarla en la subdelegación del gobierno, que es la entidad que ha abierto el procedimiento sancionador. Tienes que tener un nº de expediente, que es importante dejes constancia en tu escrito para que el mismo vaya dirigido a dicho expediente. El formulario que te he adjuntado es genérico, tendrás que transformarlo a tu satisfacción. Adjunta todos los documentos relativos a su desintoxicación y a la estancia en el centro o a su seguimiento. Es importante que sepas que, puesto que su tratamiento fue coetáneo o anterior a la incoación del procedimiento sancionador, puede que no sirva. Si te es posible hazte con un nuevo certificado médico actualizado que diga que en la actualidad está siguiente tratamiento de desintoxicación.
Gracias "experto", no puedo finalizar esta consulta hasta que no vea a este chico mañana y le comente todo, así que dejo esta consulta pendiente de resolución.
No sé como agradecer tanta atención...
Actuando igual con mis amigos y quién me necesite.
Mantengo esta pregunta abierta.
Un saludo  cordial***
Me alegro haberte sido de ayuda, pero me gustaría cerraras la pregunta, y si necesitas consultar nuevamente solo tienes que hacerlo buscando mi nombre de experto "mpmirma"
Suerte