Pillado por la Guardia Civil (Ayuda Please)

En el mes de agosto estando en un descampado estábamos a punto de meternos una raya yo y un amigo,, cuando la guardia apareció por la espalda echándonos las largas en ese momento tire el gramo que tenia en la mano debajo del coche, en fin los civiles nos dijeron si tenéis algo no os calléis si os pillamos son 300 euros de multa, por lo que me atreví a ser sincero y decirle que el gramo (o menos) estaba debajo del coche, me dijeron que sanidad ya valoria si fuera merecedora de sanción o no, más bien por la calidad que por la cantidad nos dieron a entender, era las 1ª vez que me pillan, creí que no me llegaría esta carta y el otro día me llego a los 3 meses más o menos, a lo que voy, me ha llegado una carta (En Asunto) pone acuerdo de iniciación, me ponen los hecho que me encontraba en la carretera tal y tal del km tal en posesión de 0,56gramos de cocaína, me pone más abajo que la multa puede estar de entre los 300 a los 30000 euros y que dispongo de un plazo de 15 días para formular alegaciones, y que el plazo máximo para resolver y notificarse la resolución es de 6 meses, desde la fecha de acuerdo de iniciación, advirtiéndome de que si en 15 días no efectúo alegaciones o si las efectúo y reconozco mi responsabilidad la iniciación podrá ser considerada como propuesta de resolución. La sanción propuesta es de 721 euros por solo 0,56 gramos de cocaína sin tener antecedentes y ser la primera vez que me pillan, a lo que va mi preguntas,
1.¿Me tiene que llegar otra carta con la resolución? Si es así, ¿Cuándo me llegara una vez cumplido los 15 días?
2.¿Si hay una segunda carta en la resolución vuelven a especificar los hechos que me pillaron en tal sitio y demás con 0,56 gramos de cocaína?
No me gustaría que se enteraran mis padres por una segunda carta o tercera, no se si esperar o pagarla antes del plazo de 15 días supongo que una vez terminado este plazo es cuando hacen la resolución.
Agradecería mucho su respuestas.
{"lat":34.307143856288,"lng":5.625}

1 respuesta

Respuesta
Ahora te quedan varias opciones:
1)Pagarla voluntariamente yendo a la subdelegación de gobierno con esa carta y ellos te harán la orden de pago que tendrás que hacer en el banco y luego regresar a la subdelegación para entregar copia del resguardo del banco y tu DEBERÁS QUEDARTE CON OTRA COPIA Y TE TIENEN QUE SELLAR COMO QUE RECIBIERON LA COPIA DEL RESGUARDO.(Esto muy importante).
2)Esperar a que te llegue la resolución donde te adjuntaran la orden de pago, para que realices en el banco y luego deberás llevar copia a la subdelegación, igual que en la opción 1. además te adjuntarán direcciones de centros donde puedes hacer la rehabilitación en lugar de realizar el pago.
3)También tendrás la opción de realizar trabajos sociales, como pintar parques, colegios, limpiar ciudad... etc. hasta cubrir el importe de la deuda. Esto es si no tienes el dinero para pagar. Esto tienes que preguntar en la subdelegación de gobierno como hacerlo, creo que tienes que solicitarlo en estos 15 días de plazo que te dan.
4)También puedes no pagarla luego de llegarte la resolución y a la hora de declarar hacienda, te saltará la deuda y podrás pactar con hacienda la deuda en cuotas que no siempre te la conceden. Pero tendrías el tiempo de hacerte con el dinero.
Si hay 2º carta: SI PAGAS: Resulocion de que se cierra por haber efectuado el pago y con detalles de los hechos. SI NO PAGAS: Resolución de que debes pagar como te explique en la opción 1 y 2. también con detalles de los hechos.
¿Habrá 3º carta?: DEPENDE... si pagas: NO HAY 3º CARTA, si pagas dentro de estos 15 días NO HAY 3º CARTA, si pagas luego de la 2º carta de resolución: SI HAY 3º CARTA indicándote el cierre del expediente.
Veamos! Siempre hay 1 carta más luego de lo que tu hagas.
CORRECTO: Cualquier resolución no pueden tomarla hasta que no se cumpla el plazo legal que te dan para que hagas la alegación, o el pago.
Inevitablemente, si tus padres son los que reciben las cartas... puede que se las entreguen a ellos además que tienen que firmar la recepción. En alguna otra pregunta de este tipo he comentado la manera de evitar que te lleguen las cartas a tu casa a través de contratar un apartado postal y advirtiendo al cartero y al correo que las cartas llegadas a tu nombre TIENEN que entregarlas a tu apartado pero tu deberás ir a correo todas las semanas para ver si te llegó pero la mejor forma de que no se enteren es que NO COSUMAS, es una estupidez que ahora puede ser controlable pero con el tiempo fastidiarás tu vida y la de las personas que te quieren y que tu quieres. SALTE DE AHÍ, ERES INTELIGENTE, y deberás CONFIAR que podrás ver cosas ALUCINANTES y podrás REÍR y DISFRUTAR, INTENSAMENTE teniendo tus 5 sentidos libres de estupefacientes. Ya que por lo que ves la propuesta de sanción te cuesta un 1000% lo que te cuesta 0.56 gs de cocaína. SACA CUENTAS... ¿crees qué vale la pena gastarte 721? En multa en lugar de hacer unas buenas vacaciones, ¿o comprarte ropa ... etc. y encima estar pasando por esta situación de estrés, nerviosismo, intentando ocultarlo? PIENSA MI NIÑO y espero que esto sea una experiencia que te haga tomar un decisión Inteligente. Propio de tu personalidad. Un Abrazo.
Hola Yisa63 entonces que me aconsejarías pagarla dentro de esos 15 días o ir a un centro, supongo que cuenta desde la notificación, ¿me pone arriba en la carta fecha 20 de noviembre y la carta me llego el día 26 supongo que cuenta desde el día 20 no y tendré hasta el día 5 de diciembre?
Y la otra pregunta que es si yo la he pagado dentro de estos 15 días, ¿en la resolución me llegaría de nuevo los hechos? ¿Quiero decir el pagado de la multa por cocaína? O simplemente como que he pagado 721 euros a la subdelegación del gobierno.
Yisa 63 yo solo lo hice un día por que apenas salgo a divertirme con la mala suerte de que para un día que salí que hacia mucho que no salia y consumía me pillaron a mi y a un amigo y por ser sincero me toco pagar a mi a el no llego carta ninguna.
La notificación es 15 días a partir de que tu la recibiste porque el cartero cuando la deja tiene que poner día y hora . o sea si la recepcionaste y firmaste que te la entregaron el 26/11 tienes hasta el viernes 11/12. y decirte que lo hecho, hecho está así que no te lamentes sobre si a ti te llegó y a tu amigo no porque eso lo único que hace es que te lies más la cabeza pero no te resuelve nada. Piensa que si no hubieras actuado como lo hiciste quizá hubieran llamado a la división que tienen perros y que hubiese sido peor!. Y te confirmo que cuando llegue la Resolución VUELVEN A DETALLAR TODOS LOS HECHOS CON TODOS LOS DETALLES. No dejan nada confuso y que quede al buen entendedor. Eso seguro!. Y respecto a que si tienes que pagar la multa o ingresar en un centro para rehabilitarte del consumo de estupefacientes es algo que tu mismo debes decidir. Porque en este caso tu y solo tu sabes si realmente quieres salir y necesitas esa ayuda pero que sepas que tendrás que terminar el tratamiento completo porque si no tendrás que pagar la multa, TEN EN CUENTA SERIAMENTE que no es cuestión de ver como burlar o "torear" esta situación. La opción del centro es una excelente opción si una persona siente que solo no puede salir y NECESITA verdaderamente una ayuda para no VIVIR en ese mundo tan oscuro, y que por determinadas entró y ahora SOLO no puede salir. Si quieres comentame que decides y porque y si puedo seguir colaborando quedo a tu disposición. Un abrazo