Multa por posesión cocaína

Quería ayuda resulta que en enero me pillaron con 0,36 gramos de coca que no es nada y me llega una carta que la sanción va de 300 a 30000 euros es esto normal? ¿Por esa cantidad? Luego me pone que tengo 15 días hábiles para hacer reclamaciones o para reconocerlo, ¿yo no niego que lo llevaba si reconozco que lo llevaba me ayuda en algo en rebaja de sanción o solo es para aligerar tramites? ¿Para reconocer voluntariamente vale por teléfono o hay que ir y firmar algo? Lo que me resulta chocante es que pensé que seria como máximo de 300 euros no de min 300 max 30 mil es la primera vez que pensáis que me sancionaran ademas no consumo ahora mismo

1 respuesta

Respuesta
En ese tipos de notificaciones la primera carta que te llega FÍJATE ARRIBA DEBAJO DE DELEGACIÓN DE GOBIERNO... dice Fecha xxx N/Ref: xxx Unidad: Derechos ciudadanos Seguridad Ciudadana y en ASUANTO: INCOACIÓN.
Esto quiere decir que te notifican que te han QUITADO
luego te HECHOS donde dice hora y día y lugar donde y cantidad
luego FUNDAMENTO JURÍDICA: que son las leyes a las que se agarran
luego ACUERDO: ESTA ES LA PARTE QUE TE TIENS QUE LEER si ahí te dicen que las multas van de 300 a 30 mil SOLO TE ESTÁN INFORMANDO pero la próxima vez NO TE SALVAS, en este caso puedes alegar si no es verdad y si es verdad como dices no digas nada y espera la otra carta donde en ASUNTO diga RESOLUCIÓN pero quedara registrado y si te vuelven a pillar PREPARATE !
¿Y si en esta parte dice que tienes 15 días para formular alegaciones y te dice que en caso de que no formules nada te invitan a pagar xxxx? Pues esa seria la multa que te pusieron. Y puedes ira a pagarla de forma voluntaria o esperar a la 2º carta donde te dice en ASUNTO: RESOLUCIÓN y te envían todos los formularios para que vayas al banco a pagarla y cuando la pagues una copia con el sello del banco como pagado le tendrás que llevar a la delegación de gobierno donde te sellaran la copia como que la entregaste. Y así quede cerrado ese expediente
Luego te llegara otra carta informándote que POR EL PAGO VOLUNTARIO/ O PAR TU PAGO LUEGO DE LA RESOLUCON queda cerrado el expediente.
En caso de que no pagues ni de forma voluntaria ni luego de la resolución TE LO COBRARAN con un recargo del 20% en HACIENDA junto con la declaración anual. Y si no lo haces te EMBARGARAN LAS CUENTAS BANCARIAS.
¿Si no te pusieron MULTA DE XX? No llames para RECONOCER nada que NO EXISTE el que te bajen la sanción ni que te la quiten. Tampoco tienes que ir a firmar nada. Si lees bien dice que SI TIENES ALGO (diferente) que decir es que tener que ir o llamar.
Solo te la quitarían si no lo hiciste y tendrías que presentar pruebas fehacientes que ese día y a esa hora tu te encontrabas en otro sitio y que hay un error (QUE ESTE NO ES TU CASO)
si no entiendes muy bien puedes volver a preguntarme. Y ESPERA la carta de la RESOLUCIÓN.
Espero haberte ayudado y no CONSUMAS que al final si te pillan TE CUESTA EL DINERO y LA SALUD.
Luego ACUERDO: ESTA ES LA PARTE QUE TE TIENS QUE LEER si ahí te dicen que las multas van de 300 a 30 mil SOLO TE ESTÁN INFORMANDO pero la próxima vez NO TE SALVAS, en este caso puedes alegar si no es verdad y si es verdad como dices no digas nada y espera la otra carta donde en ASUNTO diga RESOLUCIÓN pero quedara registrado y si te vuelven a pillar PREPARATE !
¿Qué quieres decir con que queda registrado? Que queda como antecedente una multa no te entiendo.
Yo lo único que se me están informando que por los hechos VAN A aBRIRME UN EXPEDIENTE SANCIONADOR porque me ponE
POR TODO LO EXPUESTO
1º incoar expediente sancionador al denunicado quien podría ser sancionado con una multa de 300 a 30 mil euros
2º designa una instructora del caso
Y luego me pone lo de los 15 días para alegar o para reconocer voluntariamente y que de no hacerlas el presente acuerdo tendrá carácter de propuesta de resolución según articulo 13.2 de real decreto
así que la multa me va a llegar fijo además a ver que dinero me multan porque por esa cantidad solo faltaba que me multarán más de 300 euros ya que he estado mirando por ahí y en a cuantía de la multa no hay acuerdo ninguno que es un cachondeo por lo menos podían informar de un máximo por cantidades y antecedentes
REGISTRADO: digo que tu nombre queda en una lista MULTADO O NO solo para tener control de las personas que han pillado. ASÍ podrán ir subiendo las multas a los reincidentes y/o ver si tienen que enviarlos a realizar rehabilitación.
No te desesperes
A todos les habren un expediente sancionador y a todos les designan una instructora si no no seria legal.
Pero en el punto 3º debería decir:
En el caso de no formular aleaciones sobre el contenido de la iniciación del procedimiento, ¿tal niciacion sera considerada propuesta de resolución de imposición de una sancon de multa de xxxxx? E incautación de las sustancias y efectos con las consecuencias especificadas en los articulo ...
Y no me dijiste si dice que dice en ASUNTO:
Ademas este tipo de cartas son NOTIFICACIONES estándar que casi todas dicen lo mismo pero si te van a cobrar una multa ya te hubieran puesto la cantidad.
Si quieres puedes mandarme por e mail escaneado la carta así te quedas más tranquilo pero por lo general con 0.38 no te multan pero como comprenderás te tendrán que enviar una notificación y lo dicho en la primera notificación te dicen que te han incautado 0.38 con el valor de la multa pero si no te dicen la multa es que es solo notificarte de la incautación.
Luego cuando te manden la segunda notificación en asunto vendrá RESOLUCIÓN y dirán que la INSTRUCTORA DE CASO de el expediente sancionador que te abrieron resuelve:... lo que resuelva... pero el valor la verdad no tiene relación con la cantidad (Bueno supongo que no es lo mismo que si te incautan un container)
No pasa nada si vas a la delegación de gobierno y preguntas que significa esa carta y si hay una multa por ese hecho. Solo que te informen. Pero por favor no firmes nada. Si eso le dices solo vine a preguntar y ya hablare con un abogado.
INSISTO, CÁLMATE, veras que esta vuelta no te multan a más si es la 1º vez y por 0.38 gs.
Sigo a tu disposición si quieres mandame una copia por e mail. ¿Pero creo que tu mismo puedes leerlo y si no te dice una suma de? Exactos es solo un aviso.
Veras que es así.
Gracias por todo pero no me pone cuantía de la multa es que no tengo escáner pero te lo explico.
Me dice
En el caso de no formular alegaciones en el plazo indicado el presente acuerdo TENDRÁ PROPUESTA DE RESOLUCIÓN SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ART 13.2 DEL CITADO REAL DECRETO.
Luego me pone el plazo máximo para notificar la resolución de este expediente es de 6 meses desde la fecha de acuerdo de iniciación tanscurrido este plazo si no me llega que no tendrá efecto
LO QUE ME MOSQUEA ES ESO DE PRESENTE ACUERDO por que lo único que sé, es que me pone que la delegación de gobierno ha recibido una comunicación de la JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA en la que me denuncia por el hecho de que me intervinieron 0.36 g de cocaína a tal hora en un lugar y que lo han pesado y analizado y ell acuerdo es abrirme un expediente y nombrar una instructora del caso y que la multa puede ser de 300 a 30 mil pero no hay todavía una resolución porque esperan los 15 días a que presente alegaciones
que por esa cantidad no suelen multar no me lo creo leyendo por inet he visto multas por menos cantidad además después de todas las molestias que se ha ntomado no va a quedar así
Te reitero que por lo general si es la 1º vez ( que de hecho te lo habrá dicho la policía cuando te pilló) suelen no multarte y menos por esa cantidad de gramos, y más si no hay ningún registro como que te hayan pillado antes. Y te vuelvo a repetir tu inquietud es propia del que lo pillan por 1º vez y te digo que te quedes tranquilo y esperes la RESOLUCIÓN. Y te lo digo por dos razones:
1)Tienes que tener pensamiento POSITIVO. Y has este ejercicio:
Imaginate tu mismo saltando de alegría por que recibes la notificación y no te han multado. Intentando verlo convencido que es así.
2) Por que por más que te preocupes, maldigas, no te lo saques de la cabeza, te mosquees... etc. es algo que no podrás parar ya esta CURSÁNDOSE. Lo hecho hecho esta. Y si me equivocara y te viene una multa te quedaran dos cosas por hacer o pagarla como un señorito sin rechistar(esto es como cuando eres niño y te portas mal y tu madre te castiga) o alegar que no tienes dinero y que pagaras la multa haciendo trabajos sociales y que ademas de hacer trabajos sociales, te tendrás que presentar todas las semanas a realizarte análisis y tienes que estar limpio o se cancelan los trabajos sociales y tendrías que pagar la multa ENTERITA.
Recuerda estas sensaciones para no tener que pasar otra vez por este tormento. Y también espero que cuando te llegue la resolución me comentes.
Igual puedes darla por finalizada y valorar mi respuesta o seguir con alguna duda más.