Nacionalidad con antecedentes

Soy colombiana y vivo en españa hace 18 años, estoy casada hace15 años con un español y tengo 2 hijos. Tengo antecedentes penales contra la salud publica y fui codenada en 1995 cumpliendo1 año, cuando termine con esta historia solicite la cacelacion de antecedentes cuando m dieron la cancelación solicite la nacionalidad y fue denegada por tener antecedentes, por no haber informado en ladocumentacion que los tenia . Recurrí ante el contencioso adm. Pero también fue denegada por mala conducta de esto hace 4 años.. Mi pregunta es, cuanto tiempo más o menos es prudencial para solicitarla nuevamente ¿? Puedo hacerlo o ya no puedo volver a solicitarla ¿? Porque tienen en cuenta unos antecedentes supuestamente anulados ¿? Que sentido tiene anular los antecedentes si estos se tienen en cuenta ¿? Los antecedentes prescriben como los delitos ¿? Nunca podre tener la nacionalidad española por esto ¿? Salvo esta mala fortuna que tuve nunca he tenido ningún problema, trabajo, pago mis impuestos y seguramente moriré en este país aquí tengo toda mi vida.. En caso de poder solicitarla nuevamente, tengo alguna posibilidad ¿? Y hacer referencia que ya fue solicitada incluso denegada por el contencioso ¿? No se que hacer pues he consultado con abogados y cada uno tiene una version distinta,.

1 respuesta

Respuesta
En principio he de decirle que los antecedentes prescriben y hay que cancelarlos. Depende de la pena concreta, cancelan en un tiempo u otro. Normalmente son cancelados de oficio, pero es posible solicitar su cancelación si no se hizo.
En el momento en que se cancelen, se establece que cuando se cancelen es como si nunca hubieran tenido antecedentes penales.
Entiendo que si se denegó en base a los antecedentes, sera requisito que estos estén cancelados para poder pedir de nuevo la nacionalidad.
Tendría que saber años de condena para valorar cuando se debían cancelar.
Hola experto, me condenaron en el año 95 a 2 año 4 meses y 1 día, pero solo cumplí 1 año así que cuando termine con toda la condena pregunte cuanto tiempo tenia que pasar y a los 3 años solicite cancelar los antecedentes y se cancelaron.. así que cuando solicite la nacionalidad estos ya estaban cancelados incluso adjunte el certificado de penales porque lo piden, pero se ve que aunque adjuntes el certificado negativo de penales, el juez solicita por su cuenta.. el archivo y no tuvo en cuenta la cancelación .. de ahí la denegación.. por lo que me han contado aunque supuestamente cancelen los antecedentes el expediente siempre queda registrado, pero lo que yo quiero saber es si prescribe ese expediente, es decir si un juez puede tener en cuenta estos antecedentes independientemente que hayan pasado muchos años ¿? O cuantos años tienen que pasar para que un juez no los pueda tener en cuenta ¿?
Son muchas preguntas pero espero que me ayude .
Un saludo
Si tenían que ser cancelados, hay que cancelarlos con independencia de que pueda quedar algún control.
Hay dos opciones:
1. Si tienes plazo, recurre la decisión.
2. Sino, plantea nuevamente el tema de nacionalidad.