Tengo escoliosis y mala circulación y quiero consejo sobre el mejor colchón para un buen descanso

Tengo una pequeña escolisosis y no tgo muy buena circulación, y tengoentendido que tu tienen que tener la columna recta y tu cuerpo se tiene que ventilar lo máximo posible con el colchón, ademas he probado los famosos viscoelásticos pero estos no m corresponden muy bn porque se m hunde el tronco más que las piernas y la cabeza m queda arriba es decir que la columna no m queda recta después para dormir de costado este con la almohada m queda la cabeza arriba pero lo beneficioso que sin la almohada el cuerpo no recibe tanta presión del colchón cediendo la fuerza de gravedad y resultando más confortable, ¿luego con el colchón recto de boca arriba m queda bn pero de costado el hombro m queda hacia adelante y no derecho como el viscolástico y como cuando estoy parado derecho entones que m aconsejarías?

3 Respuestas

Respuesta
Sin duda un colchón physiotec pero no lo encontraras en tú país entonces el siguiente que te aconsejo es la firma Tempur es mejor que localices un distribuidor oficial y te dará la mejor alternativa. Si no encontraras este ultimo en tercer lugar te aconsejaría Sealy en viscoelástica o posturgey
¿Bien trasmites confianza pero que característica de e espuma o viscolástico y porque debe ser así? Gracias.
Pd:solo m has dado firmas
Principalmente tenemos que asegurarnos con un test de producto igual a un certificado uno de los más prestigiosos son L.G.A. (landesgewerbeanstalt bayem) un producto que te de estos test ya es un producto con garantía, prueba de flexibilidad, humedad, calidad y duración y que determinen : flexible, resistente, confortable, transpirante, antiestático. Durabilidad, ecocompatible, hipoalergénico,
automoldeable
Espero te sirva, si encuentras esto en tu tierra ya me contaras
¿Disculpame pero de que material es?
¿No me has dicho solo características nada en concreto?
El material en Europa se llama Physiotec, te comente características para que encuentres algo parecido.
Respuesta
Según las dolencias indicadas en su consulta, recordarle que actualmente los colchones más recomendados son los viscoelásticos ya que son los que aportan mayor firmeza, adaptabilidad, independencia de lechos y sobre todo una correcta postura de la columna vertebral.
Los modelos viscoelásticos incorporan varias densidades (baja: 50-55kg/m3, media: 60-65kg/m3 y alta: 80-85kg/m3), por ese motivo, quizás, el modelo que ha probado tenia una densidad baja y por eso no le ha satisfecho. La densidad es una de las características más importantes en los colchones viscoelásticos, puesto que es proporcional a la sensación viscoelástica. De esta manera, cuanto mayor sea la densidad del material, mayor sera la sera la sensación. Los colchones de alta densidad ofrecen mayor adaptabilidad, confortabilidad y durabilidad.
No obstante, si tiene la posibilidad de probar otro tipo de colchón, le recomendaría un modelo Bultex los cuales se caracterizan por su alta firmeza y adaptabilidad sin tener la sensación de hundimiento lo cual se adaptaría a las necesidades mencionadas en su consulta.
Le remito el enlace en el cual podrá encontrar mayor información sobre este producto:
http://www.latiendahome.com/colchones-bultex.html
No obstante, para cualquier otra consulta puede contactar conmigo de nuevo a través de este foro.
Tienes un negocio viscolástico acaso dame una opinión más objetiva ya que tu los comercializas, ¿por qué los dr recomiendan el de espuma entonces?
Hace un tiempo atrás los colchones viscoelásticos no eran muy conocidos, pero actualmente son estos los que más se recomiendan para personas con dolores musculares, articulaciones, problemas de circulación, etc.
Que opinas de la bnase de ña cama spobre box spring o cama americana o cama convencional
En España no existe el tipo de cama que indica en su consulta, por lo que únicamente puedo hacerle una valoración personal sobre la información que he recogido por Internet.
Referente al Box Spring, es tan simple como elegir una base tapizada a algo similar, donde el cliente pueda poner el colchón que desee, bien sea de muelles, viscoelástico, de espumación etc...
Actualmente las bases que se venden en nuestro país son más ligeras y están comprobadas para soportar pesos de hasta 120kg, por durmiente, por lo que no entiendo por que optar por una base tan consistente como la cama americana o el box spring, ya que este tipo de somier es más pesado.
Personalmente apuesto por las nuevas generaciones, donde consiguen con la misma calidad, resistencia y sensación muebles más ligeros y fácil de manejar. Además aportan a la estancia donde vayan ha situarse, una sensación de mayor amplitud.
De muelles ¿qué seria esto y también una base de multiláminas?
Mira que el box spimg creo que es diferente de la cama americana porque esta lleva resortes.
Personalmente apuesto por las nuevas generaciones, donde consiguen con la misma calidad, resistencia y sensación muebles más ligeros y fácil de manejar. Además aportan a la estancia donde vayan ha situarse, una sensación de mayor amplitud. ¿Con respecto a este párrafo a cuales te refieres puedes explicarte más?
Colchón de muelles son los que ustedes denominan de resortes, y base multiláminas son somieres están compuestos por una estructura de metal con varias láminas de madera o algún material de gran resistencia, como fibra de carbono. Le adjunto un enlace donde si accede podrá obtener una imagen e información sobre estos tipos de bases:
http://www.latiendahome.com/somieres-fijos-economicos.html?ddcddc1
Respecto al párrafo que le indicaba anteriormente, creo que es mejor que lo compruebe usted mismo a través de este enlace:
http://www.latiendahome.com/somieres-fijos-gama-alta.html?ddcddc1
Respuesta
Mi recomendación es que intentes probar varios modelos viscoelásticos de firmeza alta, y que no incorporen una cantidad exagerada de viscoelástico (entre 3 y 5 cm sería suficiente). Puede que tu médico pueda orientarte mejor que yo, puesto que conoce mejor tu situación, pero creo que un colchón de estas características podría irte bien, puesto que el tronco se hundirá menos que en otros viscoelásticos.
La base sobre la que vayas a utilizar el colchón también es muy importante, y para tu caso te recomiendo que optes por una base tapizada, que te aportará una firmeza mayor y permitirá la correcta postura de la columna.
Cuando hayas probado algunos modelos, si quieres volvemos a hablar y me comentas qué tal ha ido todo.
Suerte y un saludo.
Dormitia.
www.dormitia.com
Buenas una consulta más y me voy a probar esos colchones je je que diferencias habrías ya que hablaste de la base en una cama convencional de emadera y un box sprin o un box americano uq eme confunden que puede ser mejor para mi columna gracias.
La sensación que te aportarán será más o menos la misma, aunque creo que por la diferencia de precio vale la pena una base tapizada convencional, pero de calidad. Es importante que la base sea de aglomerado de madera, y no de corrugado, puesto que el aglomerado de madera siempre ofrecerá una mayor resistencia y durabilidad (el corrugado es más similar al cartón que a la madera).
Suerte una vez más.
www.dormitia.com
¿Pero la base no seria de resortes en el caso del box spring?
El tipo de base depende del colchón que vaya a elegir. Para un viscoelástico yo le recomiendo una base tapizada de madera tapizada en microfibra, damasco o tejido 3D.
¿Cómo quedó con su elección, finalmente?