Qué hago con la cama..

Mi pregunta es sobre el colchón, somier y almohada. Te cuento. Hace 2 navidades compré un colchón ortopédico que me aseguró la chica que es para gente con problemas de espalda, junto con un somier de los normales de lamas que era un full y se ha ido arqueando como un U en cuestión de un año. Este invierno tiré el somier y compré una base tapizada con lamas más fuertes y notaba la diferencia, pero aún así seguimos mi chico y yo levantándonos con unos dolores de espalda en los riñones de impresión, casi no te puedes mover. Creemos que es del colchón puesto que hay zonas que se nota como si le estuvieran saliendo bultos (supongo que serán los muelles), las almohadas es otra historia, cada uno usamos una, y yo tengo 3, ya no sé que hacer. Pues tengo 34 años y hasta el 97 usaba la almohada de mi cuna, se dice bien. Era como una lámina pero descansaba fenomenal y mi perra la cogió la hizo pedazos, desde entonces.. No duermo bien. Peso 41kg, y mi chico unos 80, se puede decir que somos bastante delgados, no como para deformar un colchón en 2 años. A parte soy sonámbula y por lo visto, me siento y hablo en voz alta, con lo cual entre que no descanso, trabajo en urgencias de mañana-tarde-noche, unos días duermo de día, otros de noche.. No descanso como debiera, y tengo fibromialgia y otros problemas articulares. Total, que veo que el descanso es lo más importante para afrontar un día de trabajo y en mi caso, me levanto hecha una pena, cuando ya ha pasado una hora me duele menos la espalda, me cruje y me siento mejor. A mi chico también le duele, de hecho duerme en el sofá y a veces yo tras estar sin dormir más de 14h por haber estado en turno de noche, no me acuesto y me duermo en el sofá. Contado todo el royo la pregunta es: ¿Debo cambiar el colchón? Y con uno nuevo la base que he comprado este invierno valdrá o como la hemos usado con el colchón este demoníaco.. ¿je je ya se habrá arqueado?.. No sé que hacer, pero eso de dormir a ratos en el bus, metro y tren, y mi chico en el sofá.. No es solución. Algo tenemos que hacer. Cuando este invierno compramos la base tapizada, nos aseguraron que duraría años, puesto que está preparada para el peso y reforzada por anchas lamas y tiene unas patas fuertes. Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias de antemano y perdona por extenderme tanto.. Es para que me puedas entender mejor.

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta los datos que me ha facilitado, como sus dolores de espalda, problemas de articulaciones, etc., le aconsejo que se decante por un colchón viscoelástico, debido a que estos colchones aportan una firmeza media, a la vez que una gran adaptabilidad, por este motivo son los colchones más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulaciones, etc.
Además al adaptarse a nuestro cuerpo y no presionar ningún punto, el descanso es más reconfortante y los movimientos se reducen durante la noche.
Si se decanta por un colchón viscoelástico, le recomiendo los modelos Memory Platinum y Memory Excellence de La Tienda HOME, ya que le aportarán una gran adaptabilidad gracias a incorporar 12 cm y 8 cm respectivamente de BioMemory (material viscoelástico natural de alta densidad, 95 kg/m3, exclusivo de los productos HOME) pero con una optima firmeza gracias a su soporte de NaturCell (espumación natural de alta densidad).
La elección de un modelo u otro dependerá también de su preferencia, ya que aportan diferentes sensaciones, siendo el primero un colchón de firmeza media-alta y una gran adaptabilidad. En el caso del Excellence, al incorporar 4 cm menos de viscoelástico, se acentúa un poco más la firmeza suavizando la sensación de adaptabilidad.
A continuación le adjunto unos enlaces de los vídeos de presentación de estos modelos que le ofrecerán una detallada explicación sobre sus calidades y características:
http://www.latiendahome.com/video/video_memory_excellence.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/video/video_memory_platinum.html?ddcddc1
Las recomendaciones que anteriormente le indico, le garantizará un descanso confortable a muy buen precio si se compara con productos de otras marcas y similares características. No obstante, si desea un producto diferente o de serie más económica, en nuestra página encontrará diversas opciones en descanso. Para su caso particular, dentro de una gama más sencilla, destacaría el modelo viscoelástico Memory Top.
El colchón Memory Top es nuestro modelo básico dentro de la gama de colchones viscoelásticos y tiene muy buena relación calidad-precio. Debe tener en cuenta que este colchón le ofrecerá menor firmeza y adaptación que los dos anteriores.
El colchón está formado por 7 cm Viscosensitive (viscoelástico espumado de densidad de 50-55 kg/m3) y por 12 cm de AirCell (espumación de alta densidad).
A continuación le adjunto un enlace donde si accede podrá obtener más información sobre este modelo, al igual que todas las medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_493_colchon-memory-top.html?ddcddc1
Respecto al tema de la base, informarle que los colchones viscoelásticos pueden descansar sobre cualquier tipo de somier, bien sea de láminas o de base tapizada, por tanto no hará falta que cambie el somier que ha adquirido.
También comentarle que la elección de la almohada es muy personal. No obstante, las almohadas viscoelásticas tienen la propiedad de adaptarse perfectamente a la anatomía de cada persona y cada postura. No ejercen puntos de presión sobre el cuello y cabeza. Por tanto, están muy recomendadas para problemas cervicales. Sabiendo que le agradan las almohadas bajitas, una buena opción sería la almohada viscoelástica Memory Top, ya que mide unos 10cm de altura y su núcleo está compuesto por viscoelástico moldeado, ofreciéndonos gran adaptación.
Le adjunto el enlace para que pueda acceder a la ficha técnica de esta almohada:
http://www.latiendahome.com/54-almohada-memory-top.html?ddcddc1
Muchas gracias por atenderme en tan poco tiempo y por el interés creado. Lo consultaré con mi pareja (no con la almohada.. je je) y a ver qué decidimos. Gracias.