¿Qué colchón me compro? Supongo que un viscoelástico..

Llevo 10 años durmiendo en un látex y debo cambiarlo. Necesito un colchón de 190 x 200 cm. (Matrimonio) que irá sobre un somier de láminas. Yo peso 80 kgs, tengo 45 años, practico deporte y sufro de dolores lumbares que, aunque no muy intensos, si frecuentes. Mi mujer no tiene problemas.
He oído hablar de viscoelástico, he intentado documentarme pero, como todo en esta vida, hay multitud de información y mucho márketig. Opiniones contradictorias, etc. Etc.
Lo que he visto es que existe una marca más cara que las demás: Tempur.
¿Es mejor que las demás? ¿Qué parámetros tengo que controlar antes de decidirme? ¿Espesor de la capa de viscoelástico? ¿Y el resto? ¿Látex? ¿Muelles?. Estoy dispuesto a gastarme pasta en el colchón pero: ¿Cuál es la mejor opción calidad precio? ¿Hay marcas que se puedan girar? En fin, agradecería la opinión -neutral- de un experto que me ayude a tomar la decisión.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, comunicarle que hoy en día para un descanso sano, se aconseja un colchón que tenga una firmeza media y una buena adaptabilidad, para que sea éste el que se amolde a nuestra anatomía y nunca al contrario y combinado con una almohada acorde al colchón.
Los colchones que más se acercan a estas premisas son los viscoelásticos y los más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc. Además al adaptarse a nuestro cuerpo y no presionar ningún punto, el descanso es más reparador y los movimientos se reducen durante la noche.
Por otro lado, indicarle que Tempur no es mejor que otras casas por tener sus productos a unos precios prohibitivos, sino que fue la primera empresa que incorporó el material viscoelástico para la producción de artículos relacionados con el descanso, por lo que se pueden conseguir en el mercado productos de muy similares características pero con unos precios mucho más asequibles.
Los colchones de Tempur son de gama alta y trabajan con el mismo tipo de viscoelástico (moldeado) y de la misma densidad (85Kg/m3) que los colchones de La Tienda HOME, sin embargo los precios de Tempur son prohibitivos por ser la marca pionera, y en La Tienda HOME encontrará mejor relación calidad precio.
Por otra parte, informarle que si se decanta por un colchón viscoelástico, los requisitos que deberá tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón es que como mínimo incorpore de 7 a 8cm de viscoelástico moldeado para llegar a apreciar su sensación, con densidad 80-85Kg/m3 (cuanto mayor sea la densidad, más material viscoelástico habrá por m3).
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena relación calidad-precio precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico moldeado+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico moldeado) de La Tienda HOME, le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos productos y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_224_colchon-memory-supreme-almohada-s-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_228_colchon-memory-tech.html?ddcddc1
Gracias por la info. Dos preguntas más...
Las medidas: 190 x 200. Se que no son muy estandarizadas pero hay en el mercado. He mirado la web que me aconsejáis y no veo esta medida. ¿Está disponible?
¿Este/estos colchon/es: Se pueden comprar en tiendas standard? Si compro en internet: ¿Quién me da la garantía?
Muchas gracias de antemano por todo. Realmente es un servicio de utilidad. Lo recomendaré!
Joan Antoni Ribalta
Comentarle que las medidas que menciona, aunque no sean estándar, las puede adquirir en La Tienda HOME sin problema, no obstante si no las encuentra puede contactar directamente con el departamento comercial para que le ayuden.
Por otro lado, informarle que los productos de La Tienda HOME únicamente los podrá adquirir a través de esta empresa o bien acudiendo a la tienda física situada en la localidad de Gandía (Valencia).
Respecto al tema de la garantía, indicarle que deberá contactar con La Tienda HOME en el caso de que el producto tenga algún defecto de fabricación. Para ello deberá presentar su factura.
Gracias por la info. Me ha sido muy útil (por cierto, me equivoqué en las medidas, eran 180 x 190 que si es un medida standard).
Saludos