¿Qué colchón me compro? Supongo que un viscoelástico..

Llevo 10 años durmiendo en un látex y debo cambiarlo. Necesito un colchón de 190 x 200 cm. (Matrimonio) que irá sobre un somier de láminas. Yo peso 80 kgs, tengo 45 años, practico deporte y sufro de dolores lumbares que, aunque no muy intensos, si frecuentes. Mi mujer no tiene problemas.
He oído hablar de viscoelástico, he intentado documentarme pero, como todo en esta vida, hay multitud de información y mucho márketig. Opiniones contradictorias, etc. Etc.
Lo que he visto es que existe una marca más cara que las demás: Tempur.
¿Es mejor que las demás? ¿Qué parámetros tengo que controlar antes de decidirme? ¿Espesor de la capa de viscoelástico? ¿Y el resto? ¿Látex? ¿Muelles?. Estoy dispuesto a gastarme pasta en el colchón pero: ¿Cuál es la mejor opción calidad precio? ¿Hay marcas que se puedan girar? En fin, agradecería la opinión -neutral- de un experto que me ayude a tomar la decisión.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, comunicarle que hoy en día para un descanso sano, se aconseja un colchón que tenga una firmeza media y una buena adaptabilidad, para que sea éste el que se amolde a nuestra anatomía y nunca al contrario y combinado con una almohada acorde al colchón.
Los colchones que más se acercan a estas premisas son los viscoelásticos y los más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc. Además al adaptarse a nuestro cuerpo y no presionar ningún punto, el descanso es más reparador y los movimientos se reducen durante la noche.
Por otro lado, indicarle que Tempur no es mejor que otras casas por tener sus productos a unos precios prohibitivos, sino que fue la primera empresa que incorporó el material viscoelástico para la producción de artículos relacionados con el descanso, por lo que se pueden conseguir en el mercado productos de muy similares características pero con unos precios mucho más asequibles.