Viscoelastico de merianel

Tengo 1 niño con 16 meses y me han ofrecido este colchón de merianel, yo ya tenia pedido el una tienda, uno de muelles de aspol y ahora tengo dudas ¿qué me aconseja? También decir que su cama no tiene somien es una bañera de madera.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, comunicarle que, tras buscar información sobre el colchón viscoelástico de Merianel que comenta, no puedo aportarle ningún tipo de valoración pues no he encontrado referencia alguna sobre este modelo. Para poder darle mi opinión sobre este producto es imprescindible conocer las características técnicas del mismo.
Por otra parte, informarle que hoy en día para niños en edad de crecimiento se recomienda un colchón firme, para mantenerle la espalda recta, pero a la vez adaptable para aumentar el confort.
Hay que descartar colchones demasiados adaptables o envolventes (viscoelásticos de baja densidad o con una cantidad excesiva de este material) ya que es sabido que los niños crecen durante el sueño y una envolvencia excesiva podría entorpecer el buen desarrollo de la columna.
Por tanto, lo más aconsejable es un colchón de muelles con algo de material adaptable, una buena opción podría ser el Magatech de Pikolin (fabricado exclusivamente para La Tienda HOME) que une el mejor sistema de muelles del mercado (Normablock) combinado con 2cm de viscoelástico y 2,5cm de látex por ambos lados, ofreciéndonos firmeza, con adaptabilidad y confort. Como una segunda opción, le recomiendo el colchón viscoelástico Memory Tech de La Tienda HOME de alta densidad (80-85Kg/m3) y con 8,5cm de este material.
A continuación le adjunto unos enlaces de los modelos que le indico, donde si accede encontrará una información detallada, de las características, precios y medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_276_colchon-magatech-almohada-s-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_228_colchon-memory-tech.html?ddcddc1
Por último, indicarle que ambos modelos pueden descansar perfectamente sobre base tapizada.
¿Y qué me dice del colchón de muelles aspol? El vendedor me dijo que es bastante firme y me lo aconsejo...
Gracias de nuevo
En primer lugar, comentarle que al no tener ninguna referencia del modelo Aspol que me indica en su consulta, no le puedo asesorar debidamente. No obstante, para un buen descanso en un niño se aconseja firmeza pero con adaptación, para que resulte más confortable.
Por último, informarle que los dos modelos que le he aconsejado anteriormente, el Magatech de Pikolin y el Memory Tech, si cumplen con estos requisitos ya que ofrecen firmeza y adaptación.