Colchón de muelles pikolin

Querría que me ayudases en la compra de un nuevo colchón.
Hace 4 meses cambiamos nuestra colchón de muelles de 1,50 por unos somieres gemelos articulados TRIO TOP de PIKOLIN y sus correspondientes colchones (en el colchón pone PIKOLIN INTENSE). Hablamos con PIKOLIN y nos dijo que ese colchón era específico para el somier TRIO TOP. Como leemos mucho en cama y también vemos la tele creímos que era la mejor opción. Pues bien, el único que puede dormir en ese colchón es mi marido. Yo llevo dos meses durmiendo en una habitación de invitados en un colchón de 90 cm., en concreto un MULTIELASTIC de FLEX. El colchón de PIKOLIN se me hace tan blando que no lo soporto, me siento en el borde y prácticamente me escurro al suelo, horrible de verdad, al final hemos decidido trasladar todo el conjunto a otra habitación de invitados y comprarnos un colchón de muelles nuevo. Como te digo en el FLEX duermo muy bien, pero quería que me recomendaras uno bueno de PIKOLIN, ¿aunque creo que todos llevan algo de látex ahora no? He visto en la tiendahome los 3 modelos de muelles y en cuanto a firmeza, parece que el PODIUM PLUS es el de confort más duro. No tengo muy claro este punto y tengo miedo de volver a meter la pata, pues ha sido mucho el dinero que hemos gastado y ahora no se qué hacer. Si te sirve de ayuda te diré que tengo problemas de espalda y después de ir a rehabilitación y consultar con un fiseoterapeuta, me dice que debo elegir el que quiera mi espalda, ya sea blando, semiblando o duro como una tabla. Necesito algo duro, no soporto que el cuerpo se adapte al colchón que es lo que siento con el de PIKOLIN y encima da un calor insoportable. Todo el mundo me pregunta si no lo probé antes y claro que probamos, pero los dos minutos de rigor en la tienda y sinceramente a veces los vendedores parece que saben menos que los compradores. Está claro que necesito algo firme que pueda poner sobre el somier de láminas de madera que ya tenía.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, me gustaría comentarle que para el dolor de espalda o cualquier tipo de dolencia, bien sea lumbar, muscular o de articulaciones, el tipo de colchón que se recomienda es un colchón viscoelástico. Estos modelos, al no presionar el cuerpo y al moldearse a él, ofrecen un descanso más reparador. No obstante, según la densidad del viscoelástico y la cantidad que incorpore en su acolchado, la sensación puede variar entre firme, como puede serlo un colchón de muelles, o suave y mullido como puede serlo uno de látex. Lo importante es elegir el modelo más adecuado para usted, teniendo en cuenta el peso de los durmientes, sus posibles dolencias y sus gustos en materia de descanso.
En La Tienda HOME disponemos de un modelo viscoelástico, que combina perfectamente con un somier articulado y que le ofrecerá la firmeza de un colchón de muelles pero con un confort muy superior. Además incorpora entre otros tratamientos innovadores, el tratamiento Outlast, que regula la temperatura del cuerpo, manteniéndole siempre a una temperatura constante. Se trata del modelo Memory Excellence, de nuestra gama natural, con una densidad de 95 kg/m3. A continuación le adjunto un enlace que le permitirá descubrir todas sus características:
http://www.latiendahome.com/f_385_colchon-home-memory-excellence.html?ddcddc1
Por otro lado, si finalmente se decanta por un colchón de muelles, de mayor firmeza que los viscoelásticos y menos adaptable, le aconsejo los modelos Chicago y Podium de Pikolin, que combinan el sistema Normablock de Pikolin con materiales adaptables como látex y viscoelástico en sus acolchados.
Le adjunto los enlaces de sus fichas técnicas donde encontrará una detallada información sobres sus características, precios y medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/f_567_colchon-chicago-almohada-s-de-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_312_colchon-podium-almohada-s-regalo.html?ddcddc1