Colchón para un niño

Tengo intención de comprar un colchón a mi hija para su nueva habitación y que le dure unos años. Tiene 3 años y aún duerme en su cuna.
Lo necesito de 90 x 1,90 y he visto en mi ciudad un sitio con ofertas que m han parecido bastante buenas.
En concreto es un colchón de las siguientes características:
Viscoelástico 6cm/50mg, más eliocel 14cm/30mg, por 139 euros y viene enrollado.
¿Es conveniente para ella? ¿Son transpirables éstos colchones? Antes de ver ésta oferta iba a comprar alguno de muelles, porque no entiendo de colchones, y querría saber si es mejor uno que otro, y si fuera mejor uno de muelles, cómo debería ser éste.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, informarle que hoy en día para niños en edad de crecimiento se recomienda un colchón firme, para mantenerle la espalda recta, pero a la vez adaptable para aumentar el confort. Por tanto, lo más aconsejable es un colchón de muelles combinado con un buen acolchado. Pensando en el descanso durante la etapa de crecimiento, Pikolin ofrece un colchón Juvenil Normablock. Este modelo garantiza la firmeza que los niños necesitan para descansar creciendo. Está compuesto por un bloque de muelles Pikolin Normablock y un acolchado con fibra de poliéster de alta recuperación. Además, dispone de un tratamiento con Sanifoam, la barrera antiácaros permanente y múltiples válvulas de aireación.
Por otro lado, si desea adquirir un colchón que le aporte firmeza pero que no incluya muelles, le recomiendo los modelos Dana y Dana Down de Bultex. Por último, comentarle que si por el contrario prefiere un colchón más suave y
adaptable, le aconsejo el modelo Juvenil Látex de Pikolin. Este colchón está compuesto por un bloque de látex 100% y un acolchado Totalquilt con fibra de poliéster. Además, dispone de una doble funda con cremallera para asegurar un
descanso perfectamente higiénico. Si desea una amplia información sobre estos productos, a continuación le adjunto un enlace en el que podrá acceder a las fichas técnicas de estos modelos y ver las características, precios y medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/50-colchones-juveniles.html?ddcddc1
¿Entonces no sería una buena elección el colchón viscoelástico que le describí anteriormente?
Estaría interesada en él.
De nuevo gracias y un saludo.
En concreto el modelo que indica, por las características que usted describe, es un colchón de gama media-baja, aportando poca adaptabilidad ya que 6cm de viscoelástico con densidad 50Km/3, es más bien poca cantidad y densidad, por ello va a ser un colchón con escasa sensación de adaptabilidad.