Colchón para un niño de 2 años

Quiero comprar un buen colchón para un niño de casi 2 años de 105. He leído que deben de dormir en colchones firmes pero adaptables. De la información de las tiendas no me fío mucho porque te cuentan lo que quieres oír para convencerte y así poder vender. Me gustaría que un experto en colchones me diera una información imparcial sobre tipo (látex, muelle o visco) y la marca (supongo que habrá marcas que no conozco y tendrán una calidad similar a las de toda la vida Flex, pikolin o relax).

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que debo aconsejarte para un niño de esas edades es que sea un colchón hipoalergénico, en esas edades es cuando empiezan a desarrollar las alergias, por lo cual yo descartaría el látex.
Normalmente la gente se suele decantar por colchones de muelles de una gama juvenil o media para ese primer colchón, argumentando que no tiene el suficiente peso para ponerle un buen colchón.
A mí me gusta pensar que son personas en crecimiento y necesita un buen colchón, incluso más que una persona adulta, por concretarte un poco más te diría que mires por ejemplo un visco tipo el Termal de Pikolin, o un Bultex.
Seguramente estos productos los encuentres en cualquier colchonería de calidad.
Son productos que tiene muy buena transpiración, hipoalergénicos y que le van a dar muy buena comodidad.
También son más elevados de precio que un colchón de muelles convencional, pero merece la pena hacer esa inversión.
En el tema de marcas siempre hay alguna que es un poco más económica, y de prestaciones un poco más sencillas, sin ser mucha diferencia de precio te aconsejo que optes por una marca de confianza.
Si tienes alguna otra duda puedes enviarme un correo de nuevo.
Encantado de ayudarte.
En primer lugar muchas gracias por responder tan rápido. La verdad estaba pensando en uno de látex o visco pero ayer en el corte me dijeron que para un niños se venden los juveniles y me recomendaron el de aspol por llevar muelles individuales. ¿Qué te perece?.
En cuanto el visco o bultex, ¿qué ventajas tiene uno sobre otro?. Yo había visto el termal de pikolin pero su problema parece ser que está en que sólo tiene una cara parar dormir y por ello se deteriora antes.
Por cierto, una marca de confianza con una buena relación calidad precio es Flex, Pikolin, Relax, ¿sonpura, aspol...?. La verdad no sé mucho sobre colchones
Aspol es una buena marca, trabaja varios productos, y en muelle tiene el muelle ensacado y el doble Offset (más duro) ¿Sabrías decirme el modelo que es y el precio aproximado?, para aconsejarte más concretamente.
En cuanto al Bultex y al viscoelástico, la principal diferencia es que el viscoelástico se amolda por la temperatura corporal y tiene una lenta recuperación, favoreciendo la relajación de los músculos, la circulación sanguínea y el sueño profundo.
En el tema de las marcas hay muchos fabricantes, los más conocidos son Flex y Pikolin, pero dependiendo de que productos tienes unas marcas mejores que otras; en muelles los mejores son Flex y Pikolin( tienen muelles patentados exclusivos con mejoras sobre los demás ) ; en látex de las calidades más altas son Dorwin, Lattoflex, Dunlopillo; en viscoelásticos son Tempur, Swiss Confort, Pikolin; y en materiales celulares son Bultex, Airvex, Oldtex.
Por ejemplo si hablamos de Pikolin que tiene mucha variedad de producto, también tiene látex y materiales celulares, pero un poco más sencillos que las marcas que te comento.
Quedo a la espera de que me digas el nombre del modelo de Aspol, pero si ves algún otro o te surgen más dudas te ayudare en lo que este en mi mano.
Comparando esos dos modelos me quedo con el Sonpura, más alto, más relleno, y el muelle ensacado le da más números de muelles por colchón y reparte mejor el peso.
En los colchones de Pikolin, principalmente las diferencias son :
Termal= 7cm. de visco + 13cm confortcel
Ulises= 3cm.termofoam + confortcel
Perseo= 3cm. duosense + confortcel
Regium= 1,5cm. termofoam + muelle normablock
Básicamente todos son viscoelásticos más confortcel o muelle; el duosense es una mezcla de látex y viscoelástico, pero la diferencia va en que el único que se puede denominar colchón viscoelástico es el Termal, el único que lleva una capa de 7cm, los demás son colchones con una capa muy fina que no aporta igual sensación.
Yo optaría por el Termal, por sensaciones y por capa de viscoelástico, pero la decisión sigue siendo suya.
Como siempre un placer ayudarle.
Respuesta
Me comenta que está interesada en la compra de un colchón para un niño de 2 años y debo confirmarle que efectivamente se recomienda un modelo firme para el crecimiento de la columna pero con adaptabilidad para aumentar el confort.
Respecto a los materiales, le recomiendo que el colchón sea viscoelástico si desea mayor adaptación o bien si prefiere algo más firme, muelles complementados con materiales como el látex o/y el viscoelástico que le aporten adaptación. Descartaría el látex al ser el material más suave en firmeza y por tanto el menos recomendable para un niño de esa edad.
Si se decanta por un colchón viscoelástico, lo que deberá tener en cuenta son las características técnicas que incorpora, como por ejemplo las siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 55-60 kg/m3, ya que es la media
Recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas, para evitar el calor del
Núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, ¿etc?
- ¿Qué el material viscoelástico vaya complementado con otro material que le
aporte firmeza y consistencia como Aircell, Hr, etc? Para aumentar el confort.
En concreto el modelo Memory Luxe de La Tienda Home, como gama alta incorpora 8,5cm de viscoelástico y cumple todas esas características con una muy buena relación calidad-precio.
Si por el contrario se decanta por un modelo de muelles, le recomiendo que opte por el sistema de muelles Normablock exclusivo de Pikolin, de hilo continuo, con refuerzo lumbar y lateral.
En este caso los modelos que puede probar son el Milenium (Normablock + 6 cm de látex por cada lado) o el Perfection (Normablock + viscoelástico + látex).
Si desea una amplia información acerca los productos mencionados, le adjunto las direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante las que accederá a la ficha técnica, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/210_colchones-colchon-viscoelastico-memory-luxe.html
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/168_colchones-colchon-muelles-pikolin-perfection.html
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-colchon-muelles-pikolin-milenium.html
En primer lugar muchas gracias por tu extensa explicación. Me gustaría hacerte un par de preguntas:
Por un lado, me han hablado del modelo Termal de Pikolin como un buen colchón de Viscoelástico. ¿Qué opinión te merece?. La verdad es que, por el gran desconocimiento que tengo sobre el tema de colchones, me fío más de una marca conocida como Pikolin.
En segundo lugar, en varias tiendas de colchones me han indicado que para un niño de 2 años lo que realmente compensa es un colchón juvenil de muelles (Aspol, Pikolin o Flex). ¿Tú qué opinas?. ¿Será preferible que de momento le compre un colchón juvenil y dentro de unos 5 o 6 años le pase a otro tipo viscoelástico?.
De nuevo, muchas gracias.
Me comenta que le han hablado del modelo Termal de Pikolin y debe saber que aunque la marca es conocida y de prestigio, si lo comparamos con el Memory Luxe, éste le podrá ofrecer mayor cantidad de características con mejor relación calidad-precio.
Las ventajas que ofrece el Memory Luxe frente al Termal son por ejemplo, que tiene 2,5cm más de viscoelástico, acolchados que harán más fresco el colchón y mayor cantidad de tratamientos beneficiosos para su descanso, como son el tratamiento Intense para eliminar la electricidad estática acumulada durante el día o también el de Áloe Vera.
Respecto a los colchones juveniles, comentarle que son de calidad inferior al resto, debido principalmente a que incorporan menos refuerzos, materiales y se disminuye el confort.
Si actualmente adquiere un colchón de calidad alta, lo podrá utilizar durante más tiempo siendo su precio muy similar al de los modelos juveniles que mencionaba.