Colchón para un niño

Estoy pensando en comprar un colchón de látex para un niño de dos años y no se si es el más adecuado para el; la otra duda que tengo es con este tipo de colchón es aconsejable ponerle fundas impermeables o al no transpirar bien existen otro tipo de fundas para proteger el colchón.

1 Respuesta

Respuesta
En referencia a su consulta, informarle que lo aconsejable para un niño en edad de crecimiento es un colchón firme, para mantenerle la espalda recta, pero a la vez adaptable para aumentar el confort. Por tanto es recomendable cualquier tipo de colchón, siempre y cuando cumpla con estas características.
En este sentido Pikolin ha creado una serie de colchones juveniles que garantizan la firmeza para descansar creciendo.
Dispone del modelo Juvenil Látex de Pikolin. Este colchón está compuesto por un bloque de látex 100% y un acolchado Totalquilt con fibra de poliéster. Además, dispone de una doble funda con cremallera para asegurar un descanso perfectamente higiénico.
Este colchón puede protegerlo con una funda protectora impermeable, pero que sea transpirable, para que el colchón tenga una correcta ventilación.
Como otra opción, le recomiendo un colchón viscoelástico, debido a que estos colchones se adaptan a nuestro cuerpo y no presionan ningún punto, por lo que el descanso es más reconfortante y los movimientos se reducen durante la noche.
En concreto el modelo Memory Top es nuestro modelo básico dentro de la gama de colchones viscoelásticos y ofrece una muy buena relación calidad-precio.
El núcleo está formado por 12 cm de AirCell de alta densidad, que otorga una firmeza adaptable al conjunto. A este soporte se suman 5 cm de viscoelástico espumado de una densidad de 50-55 kg/m3. Como complemento, en el acolchado superior se ha colocado una capa de 2 cm de viscoelástico junto a 1.5 cm de AirCell de contacto con tratamiento Hygienic Wall.
Además a este último modelo le puede poner cualquier tipo de funda, debido a que no necesita transpirar.
Si desea una amplia información sobre estos productos, a continuación le adjunto un enlace en el que podrá acceder a las fichas técnicas de estos modelos y ver las características, precios y medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_376_colchon-juvenil-latex-cl16023.html?P=dscfr
http://www.latiendahome.com/f_493_colchon-memory-top.html?P=dscfr