Tipos de relleno de un colchón

Me gustaría saber un poquillo la diferencia en adaptabilidad y confort que tiene los distintos rellenos de los colchones de Poligón, especialmente entre el látex (colchón activa), el memory foam o viscolástico (nova) y el "hipersoft" (colchón vital), que concretamente este último relleno de colchón no lo conozco muy bien. También quería saber sobre el relleno de poliuretano.
Y sobre las tapicerías de los colchones, más que nada, saber la diferencia entre la tapicería elaborada a partir de fibra vegetal y la fibra de bambú, en cuando a tacto, la resistencia, la capacidad de repeler el ácaro, la humedad y como regulan la temperatura estos tipos de tapicerías.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, informarle que las diferencias en adaptación y confort entre el modelo que comenta de látex y el viscoelástico, está en que el colchón de látex le aportará un descanso más suave en firmeza (mullido) y el viscoelástico le ofrecerá una firmeza superior al látex y mayor adaptación.
Respecto al modelo Vital de Poligón, comentarle que este colchón está compuesto de un bloque de muelles ensacados y con acolchado relleno de hipersoft, que es una espumación de alta densidad (firme), por tanto obtendrá con este modelo una sensación más firme y menos adaptable que con los anteriores.
Por otro lado, indicarle que para obtener un buen acolchado, éste debe incorporar tratamientos como el de Áloe vera, antiácaros, Dry Fast (es uno novedoso tratamiento que absorbe el calor y la humedad corporal), Intense (antiestrés), etc. Los colchones de látex y los viscoelásticos de La Tienda HOME, si incluyen estos tratamientos.