Memorex 20 de Flex

Tras probar marios modelos, estoy interesado en el modelo Memorex 20 de Flex, aún así tengo varias dudas que me gustaría plantearle:
En primer lugar conocer su opinión sobre este colchón y saber si, al ser de viscoelástica, es el tipo de colchón que los traumatólogos suelen aconsejar para las personas con ciertos problemas para dormir y que se suelen levantar con dolor de espalda, como es mi caso.
No tengo claro si al ser de viscoelástico, puede que no me mantenga la espalda firme y pueda levantarme peor de lo que ya lo hago ahora... ¿sería más recomendable un colchón de viscoelástica y muelles? ¿O precisamente para un buen descanso es mucho más recomendable solo viscoelástica?
Me gustaría preguntarle por último si conoce si el Memorex 20 tiene una densidad 80/85 Kg./m3 y si en definitiva lo considera una buena elección y en caso contrarío alguna alternativa.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, informarle que el modelo Memorex 20 incorpora 9cm de viscoelástico (en la página oficial no indica el tipo de viscoelástico ni la densidad de este).
Tampoco incorpora ningún tipo de tratamiento y el precio de este colchón es muy alto.
En segundo lugar, comentarle que los viscoelásticos son de firmeza media pero muy adaptables, por este motivo están muy recomendados para problemas lumbres, musculares, articulares, etc.mientras que los colchones de muelles son de una firmeza superior.
En tercer lugar, comentarle que la elección entre escoger un modelo viscoelástico o uno de muelles dependerá de su gusto en el descanso, pero en su caso ya que se despierta con dolores de espalda creo que la mejor opción sería un viscoelástico, ya que estos se adaptan mediante presión calor al cuerpo y no ejercen ningún punto de presión y otra buena opción si prefiere un descanso un poco más firme pero adaptable sería un colchón de muelles combinado con látex y viscoelástico, debido a que estos son más firmes y a la vez por sus acolchados especiales, muy confortables.
Por otro lado, indicarle que a la hora de comprar un colchón debe de informarse de las características de este, ya que esto le ayudará a poder comparar de forma objetiva.
Si se decanta por un colchón viscoelástico, los requisitos que deberá tener en cuenta son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
Si entra en www.latiendahome.com y accede a la categoría de colchones viscoelásticos, podrá observar los distintos modelos con una muy buena relación calidad-precio.
Por otra parte, como opción alternativa y si prefiere los colchones con más firmeza, le aconsejaría el modelo Perfection de Pikolin formado por un bloque de muelles Normablock, (hoy en día se considera uno de los mejores del mercado y más resistente) combinado con 2cm de viscoelástico por cada lado y 2,5cm de látex por lado, estos materiales provocan mayor adaptación, o el modelo Milenium de Pikolin que incorpora el sistema Normablock con 7cm. De látex, aportando mayor confort. (El Milenium de Pikolin aunque lleve látex podría ir perfectamente sobre base tapizada, ya que el látex transpira a través de los muelles)
A continuación le adjunto unos enlaces de los modelos que le indico, donde si accede encontrará una información detallada, de las características, precios y medidas disponibles: