Acné. He probado todo ¿Alguna sugerencia?

Soy Dominicana., mi país es tropical con períodos de lluvias y sol normales. Uso filtro solar todos los días. Me sucede que tengo acné desde que era adolescente en mi cara, espalda y pecho. Por períodos disminuye y luego regresa pero nada tiene que ver con el calor o frio. Después de mi embarazo ( hace cinco años) empece a utilizar una crema que contenía glicerina y el problema empeoro. Me salían unos granos enormes y dolorosos. Antes me le ponía la mano y me salían manchas y muchas espinillas pero no me dolían tanto. Use un tratamiento con isotretinoína, la persona que me lo indico me daba 10 pastillas seguidas y luego descansaba 10 días y luego fueron 15 y 15, no me izo los exámenes adecuados y bueno mi acné mejoro y continué haciéndome limpieza facial, usaba retingel al 0.05%, crema blanqueadora, pantalla solar y jabón de pepino. Aún así seguían saliéndome, menos pero me salían, hace unos meses decidí usar complejo B ya que estaba un poquito "floja" de las defensas y lamentablemente eso me causo un brote de acné muy grande. Otra vez tengo la frente manchada, la espalda, el pecho y la parte inferior de mi mandíbula que es don de más me salen los granos, grandes y dolorosos y aunque no me los toque me queda la mancha. Una dermatóloga me indico una serie de productos, no los he podido usar todos por mi economía pero use el jabón acné aid, resorcinol al 3% y un producto focalizado con ácido salicílico al 2% para las espinillas que me salen. De un tiempo para acá he tenido que dejar de usar como el producto lo indica el jabón, sólo froto en mis manos me lavo la cara y enjuago inmediatamente ( antes frotaba el jabón en mi cara, lo dejaba un tiempo y cuando sentía mi cara seca lo lavaba), deje también de usar el resorcinol, note que mi rostro se em estaba resecando mucho, lo sentía tirante y me estaban saliendo muchas espinillas de todas maneras. Use el retingel alternándolo con el resorcinol interdiario, luego use solamente el retingel y el ácido salicílico, Ahora sólo uso el jabón y el ácido salicílico, Hace muchos años que no como chocolates, el maní, las semillas de cajuil, la mantequilla, la mayonesa me dan espinillas y las tengo muy restringidas. No como frituras de funditas, ni refresco. Aún así me siguen saliendo y me duelen mucho, aparte de que me arruinaron la cara porque me veo fea.

He pensado en las hormonas, he pensado en usar Proactive. LA última dermatóloga a la que fui me dijo que me iba a poner unas pastillas de isotretinoína por 4 a 6 meses pero a mi no me agrada la idea ya que escuche que de todas maneras no puedo comer chocolates, ni nada con grasa, además sólo me vio y me dijo que era herencia.

Mi cara no es grasosa en el área que me están saliendo las espinillas que es en la mandíbula y frente. En mi pelo tengo algo de caspa y tengo foliculitis debajo de las nalgas.

Quisiera una tercera opinión sobre mi caso porque siento que tratan mi acné como a los demás y no encuentran la real causa. No voy de acuerdo con usar tratamientos tan caros y agresivos como el isotretinoin para no curarme definitivamente. Quiero acabar con esta tortura de que me duela la cara y la espalda y que mi apariencia siempre este matizada por estas espinillas. Tengo 27 años y sé que detrás de mi máscara de adolescente hay un rostro hermoso. Mi problema me ha impedido incluso buscarme buenos empleos ya que en el área que podría manejarme la apariencia cuenta mucho. Ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Quisiera recomendarte el aceite de coco para la piel, tiene propiedades antibacteriales que funcionan muy bien para eliminar las espinillas y mejorar la calidad de la piel, lo puedes usar el el cutis cómo en todo el cuerpo, no te preocupes, ya que no debes temer de productos naturales y libres de peligrosos químicos, cómo végana, no uso productos que testeen en animales, te cuento, cuando era adolescente, me recomendaron, una crema de vichi, la anti-imperfecciones, cómo resultado una irritación terrible, irónicamente el producto dice ''apto para piel sensible'', luego de leer los ingredientes, era imposible que lo fuera, ya tiene parabenos, químicos y fragancias. Te recomiendo usar aceite de coco también para el pelo, elimina la caspa, lo deja suave y sedoso, ayuda, a la regeneración de los folículos capilares, te recomiendo su uso cómo tratamiento nocturno, en la mañana te lavas el pelo cómo de costumbre, y si tienes aceite de oliva, lo puedes mezclar con aceite de coco, aplicas ésta super mezcla en la noche una vez por semana,, pronto veras los resultados, los aceites naturales son lo mejor, no dudes en usarlos, ya que estos tienes muchas propiedades positivas para ti, te recomiendo el aceite de jojoba, aguacate, almendras, argán, en fin hay innumerables aceites, usalos y ve la diferencia cómo yo

Respuesta

Yo también soy dominicana y siempre he tenido acné que pude controlar pero luego se hizo inflamatorio y me salían unos granos que me picaban y dolían muchísimo especialmente en la mejilla y la mandíbula. Probé muchos mascarillas casera y diferentes aceites y empeoranron el problema, use muchos cosméticos y me ayudaron un poco pero el problema siguió. Entonces me recomendaron un dermatólogo y tengo 2 meses y pico tratándome con el y el resultado ha sido muy favorable. Algo que me gustó fue que la primera consulta me dijo "cada persona, cada piel y cada organismo es diferente por lo que cada persona lleva un tratamiento diferente". Me puso una dieta en la que no me prohíbe comer sino que algunos alimentos debo controlar su consumo. Estoy usando la isotretinoina, al principio la combinó con antibiótico y ahora con vit E. Además uso peróxido de benzoilo, por un tiempo use una blanqueadora con ácido glicólico y ahora voy a usar una con ácido retinoico. En solo 2 meses mi cara esta que no parece que he tenido acné. Además me dio rayos láser para las cicatrices y el cambio es radical. Si aún tienes animo de visitar un dermatólogo te puedo dar la información de contacto. Me anime a responder porque me sentí identificada contigo. También soy de tu edad.