Mi acné me tiene desesperada

Mi acné no es el más grave del mundo, pero cada vez es más molesto. Éste comenzó a mis 16 años, luego de que yo misma me extirpara tres granitos sin mucha asepsia, y desde ahí no ha parado completamente... He tenido temporadas en las que mi acné disminuye en un 90 %, pero desde comienzos de este año se ha exacerbado de una manera impresionante. Siempre me había salido únicamente en las mejillas, y ahora también me sale en la frente, pero el peor lugar de todos, en donde nunca me había salido antes, es ahora en la parte de la papada y en la línea de la mandíbula. En abril fui donde una médica estética y comencé un tratamiento llamado "bioestimulación" en donde me aplica ácido azeláico, me hace peelings químicos y me inyecta claritromicina directamente en la cara, haciéndome pinchacitos en toda la superficie de ésta, en especial donde tengo granos grandes. Con este tratamiento he visto mejoría, pero sólo en las mejillas, y en cambio la zona de la papada y la mandíbula cada vez está peor. Ya tengo 22 años, y creo que ya no debería tener este problema, pues teno la piel horrible y eso me hace sentir muy mal, en especial porque yo me cuido bastante la piel, aparte de esas bioestimulaciones, que me las hacen cada 20 días, desde abril, todas las noches me lavo la cara con jabón "asepxia" para retirar la mugre y grasa acumuladas durante el día y luego me aplico un jabón que tiene ácido salicílico al 4% y ácido glicólico al 6%, después me seco la cara y me aplico peróxido de benzoilo en cada granito, también me lavo las cara con agua de caléndula, tomo más de un litro de agua diario, y tengo una dieta saludable... Estoy muy triste, llevo en este tratamiento más de 3 meses, y cada vez noto mi piel peor, mejor dicho, este año ha sido en el que peor ha estado mi acné... Ya no sé que hacer...

3 respuestas

Respuesta

Te recomiendo un material que a mí me ayudó mucho con mi problema de acné, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://linuca.org/link/?l27011 es un material muy confiable elaborado Por expertos y garantizado. Que te ayudara con muchos consejos para quitarte ese fastidioso problema.

Respuesta
Vamos a ver, siempre limpia la cara, con agua y jabón de azufre, sequicala bien, lo más importante es que no toque nunca nunca nunca la cara con las manos, ni cuando este en la cama, no te toques la cara, coge un algodón si quieres, pero con las manos, no, ademas que no te el pelo ni cuando duermes en la cara, no comas grasa blancas, toma vitamina A por un tubo, Axina A masiva 5000, más de complejo vitaminado del grupo b, si te tocas ocasionalmente la cara con las manos veras que te sale, también hay aceite de jojoba, un saludo y no te obsesiones que se van
Respuesta
Primero te recomendaría que cambiaras los productos que usas, ya que creo que son demasiado abrasivos. Si haces peelings frecuentemente y además aplicas ácido, tu piel terminará por irritarse y estará muy sensible. Además, es probable que la causa de tu acné venga del interior de tu cuerpo, y los tratamientos tópicos lo que hacen es secar los granitos, pero el origen, está dentro, y no le afecta.
Quizás debeías consultar un dermatólogo, no solo a la medicoestética, ya que es una afección de la piel, y deben tratarla posiblemente con medicación; está muy bien que te cuides la piel y hagas tratamientos, pero estos no deberían ser solo peelings y inyecciones, ya que te mejorará temporalmente y en cuanto lo dejes volverá a salir.
Un médico te puede recetar diferentes opciones: antibióticos, (aunque yo creo que por edda ya no te servirían de mucho), anticonceptivos o algo tipo Roacutane. Este último tiene muchos efectos secundarios y te han de hacer un seguimiento, pero ves al dermatólogo y que te informe.
Sobre los productos procura mantener la limpieza y usar productos no grasos, estaría bien usar una crema hidratante oil free, o incluso alguna que tratara los granitos, hay mucha variedad. Pero descansa un poco del peróxido y todo eso, puede ir bien una temporada, pero no es bueno prolongarlo mucho.
Espero que te sea de ayuda, para cualquier consulta, pregúntame de nuevo.