Puntos negros y Poros abiertos

Desde un tiempo para acá se me están abriendo los poros que están ubicados alrededor de la nariz cerca a las mejillas, ademas de esto, en la nariz me aparecen muchos punticos negros... Mi deseo es el siguiente: como hago para cerrar estos poros y quitar estos puntos negros, necesito un tratamiento facial para tonificar la piel del rostro y dar lozanidad, deseo que el tratamiento sea interno y externo...
Les agradezco inmensamente
{"lat":40.2795256688129,"lng":-3.5595703125}

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que comentas, tienes un tipo de piel en el cual la actividad hormonal propia de tu organismo determina que aumente el tamaño y la actividad de las glándulas sebáceas; ello trae como consecuencia que sean más frecuentes los denominados comedones abiertos (o puntos negros) y que, por el mismo aumento de tamaño de las glándulas, la piel se vea irregular, como con agujeros (lo que suele considerarse como "poros abiertos"). Me imagino además que debes andar entre los 15y25 años de edad y que te deben salir esporádicamente granitos rojos en algunas zonas de la cara. Lo que necesitas es un tratamiento integral que incluye varias cosas: exfoliación diaria con medicamentos que contengan tretinoína al 0.025% en gel (en méxico se llama Stieva o Retin A), e cual se usa en toda la cara, en poca cantidad, en las noches; al principio debe usarse dos a tres veces por semana y después aumentarlo porque puede provocar enrojecimiento y cierto grado de resequedad en pieles sensibles (al principio). Además debes usar todas las mañanas un medicamento que contenga ácido glicólico (en méxico se llama glicolic), diario por las mañanas; puede ser necesario además realizar extracció manual de los comedones más rebeldes (con alguna cosmetóloga). Lo importante es que comprendas que la mejoría es muy gradual y requiere varias semanas. Si deseas rapidez existe la opción de los peelings, microdermoabrasiones o retinoides orales pero para eso sí tendrías que consultar un dermatólogo en tu localidad.
Espero haberte aclarado tu duda. Saludos desde México. Dr Denis Dermatólogo
Le cuento doctor: como primera medida le agradezco su interés en la contestación de mi pregunta: le cuento que actualmente tengo 29 años de edad, dos hijos, mido 1.73 metros de estatura, peso 64 kilos y soy de piel trigueña; de pronto esto le sirva para medicarme, también le cuento que nunca he tenido problemas graves de acné, unas pocas espinillas y los granulitos rojos, nunca me han salido, si le cuento que en la parte de la nariz, siempre he sufrido de múltiples espinillas eso creo que se debe a que mi piel es medianamente grasa, en la zona "t", lo que me preocupa de sobre manera es que últimamente se me han abierto los poros que le comento de una forma tal que la piel se me ve de muy mal aspecto, quisiera ademas que me formulara algo que le de lozanía a la piel pues la veo como opaca como si fuera a sufrir de envejecimiento prematuro.
Nuevamente le agradezco infinitamente y espero su amable respuesta.
Gracias
Vas a usar lo siguiente:
Adapalene tópico (nombre comercial: adaferin) en toda la cara, en las noches (en las primeras 2 semanas lo usas cada 3er día y si toleras lo empiezas a usar diario).
Acido glicolico (nombre comercial: glicolic) diario en toda la cara, por las mañanas.
Lavado de la cara con jabón neutro o algún jabón exfoliante de azufre (p. Ej. Sastid).
Debes usarlo cuando menos mes y medio para ir viendo los resultados.
Espero haberte sido de utilidad. No olvides calificar la respuesta. Saludos desde México. Dr Denis Dermatólogo
Doctor: Quisiera como ultima consulta comentarle que vivo en Bogotá. Estos medicamentos que usted me dice, tienen el mismo nombre comercial que allá, o sabe los nombres comerciales que se utilizan acá y el labotario que los comercializa.
Muchísimas gracias.
Aunque suelen ser los mismos, no estaría del todo seguro; la mejor forma de saberlo es entrando a la página del laboratorio. Adaferin es fabricado por Galderma y Glicolic es fabricado por Medihealth. Ambos tienen página de internet y son internacionales así que estoy seguro que debe venderse en Colombia.
Para ahorrarte tiempo, ya lo consulte: el teléfono de Galderma en bogotá es 571 622 7560 y la página es www.galderma.com.co. Y por ello yo creo que si se vende, quizás con otro nombre, pero ahí en el laboratorio te dirán. No encontré la página de Medihealth o Siegfried-Rhein (es lo mismo) en Colombia pero buscando en google de colombia aparece el nombre "glicolic crema o loción" distribuido en colombia. Yo creo que si existe. De lo contrario, pregunta directamente en la farmacia cualquier medicamento en crema o loción que contenga ácido glicólico al 10%.
Estamos a tus ordenes. Saludos desde México. Dr Denis Dermatólogo
Doctor: de verdad que muchísimas gracias, alegra el alma saber que hay personas aun que hacen las cosas desinteresadamente, me pongo ahora mismo a averiguar lo que me comentas de los laboratorios y ahí te estoy contando haber que pasa.
Me sirvió muchísimo tu ayuda... de veras que si.
Respuesta

Yo teni acne y utilize un tratamiento con ISOTRETINOINA, y gracias a Dios ya me cure del acne, pero en la nariz tengo puntito negro, quisiera q me aconseje un Gel, para poder colocar en mi rostro, y sobretodo ayudeme con la caspa, he utlizado de todo pero no consigo obtener resultados.