¿ Es bueno el maquillaje mineral par ala piel o hay alguna opción mejor?

Por mi profesión tengo que ir por lo menso 8 horas maquillada. Llevo 3 meses utilizando maquillaje mineral (bare minerals). Tengo la piel atópica y estoy usando un tratamiento a base de ácido salicílico y peeling de glicólico para tratar un problema de acné, el tratamiento me va muy bien. El caso es que estoy muy preocupada por cuidar mi piel, retrasar el envejecimiento de la piel, tener la bien hidratada etc... Yo no tengo una piel grasa (cuando me la lavo se me queda tirante en plan lifting) la tengo mixta y sensible. El maquillaje mineral me ha ido bien, no me a aportado grasa, me gusta porque es ligero y rápido de aplicar... La verdad he utilizado maquillaje tradicional y el tono y brillo que me deja en la cara no lo cambio. El problema es que veo que marca mucho las líneas.. No tengo arrugas ni líneas de expresión, pero ahora con el frio la piel se seca mucho y me aparecen pequeñas líneas (no se cómo explicarlo, lo siento), mi duda es si realmente me va a beneficiar el uso del maquillaje mineral o debería cambiar a otra opción. A la larga (cuando las manchas rojas de acné hayan desaparecido) quiero dejar de usar maquillaje a diario, y sólo aplicarlo en ocasiones especiales, pero cómo ya he dicho por mi trabajo no puedo ir con la cara al descubierto y necesito algún producto que unifique el color etc.. Me quiero mirar alguna cc cream, que me han dicho que dan un toque de color y cuidan la piel, ¿es eso verdad? ¿Me podría recomendar una marca que respete la piel?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor, es que vayas a un dermatólogo, te examine, en todo caso si lo considera necesario, haga algún análisis o estudio apropiado, y te de algo para proteger la piel del maquillaje, no puedes confiar 100% ni en la propaganda ni en los cosmetologos, por que no son médicos, por eso sugiero que vayas a lo seguro, cuanto más, si para vos es importante cuidar el cutis. Ste.