Problemas con el acné :( ... Ayuda por favor

Ya del tema debes saber mucho, espero puedas ayudarme. Te contare un poco de mi situación para que me puedas ayudar con tu experiencia. En mi caso tengo 20 años, en agosto hacen ya dos años desde que me empezó el acné. Siempre he sido de piel grasa y sensible, y de puntitos negros y barritos de vez en cuando. En julio de hace dos años empecé a notar que los barritos eran más grandes y aparecían más seguido de lo común, entonces me hice una limpieza facial y consulte al doctor, el cual me dijo que no me preocupara, que no era acné, y que si a los 18 años no me había dado ya no me iba a dar. Que equivocado estaba, pues un mes después fui a otro medico (medicina general) y me dijo que era acné, no sabes la cólera que me dio que el otro doctor (dermatólogo) fuera TAN ignorante y me haya dicho eso -.- . Al principio me salían muchos barros, pero no muy grandes, pero ya como a los 3 meses notaba en los costados del rostro (al lado de las orejas) se me veían unas pelotas como moradas, y las exprimí y lo que salia era como sangre "coagulada" que había estado guardada por ese tiempo (disculpa por lo desagradable del relato :/ ) y cuando me exprimía (porque es imposible no hacerlo) hasta que brincaba en el espejo lo que salia, y me producía dolor. Tome antibióticos y me lograron quitar esas HORRIBLES cosas que tenia en el rostro, hasta pensé que ya se me habían ido, pero como a los dos meses volvieron, pero esta vez no tan grandes, por ahora estoy así, a veces tengo, a veces no, aunque las cicatrices estén siempre. Lo que yo uso para tratar eso es peróxido de benzoilo, me imagino que lo debes conocer. Al principio me ponía la piel super roja y sensible, pero ya luego se acostumbra. Uso eso solo como para secar lo que se me haga, porque se que a cada rato vuelven, pero a veces esa crema me deja manchas (mientras hace el efecto) rojas que parece que me hubieran golpeado, pero las cubro con maquillaje mientras se seca.
H e intentando varias cosas, tomar más agua, eliminar el azúcar refinado y sustituirlo por sacarina, tomar mucho te, no comer tanta grasa, pero la verdad es que no se que hacer para que no vuelva. De varias cosas que he leído sobre el tema casi que me han convencido de que la causa es una falla en el hígado, o la alimentación, porque según una teoría que leí, eso es más interno que externo. ¿Pero entonces significa que no puedo comer mantequilla, queso, leche, mucho azúcar? No se, y he leído sobre gente que lo ha vencido con la crema que dices, pero que han tenido efectos secundarios muy severos, por eso me da miedo intentarlo. Espero puedas ayudarme con tu experiencia, y me gustaría saber que opinas sobre lo que digo ;D

1 Respuesta

Respuesta
Yo pase lo mismo que tu, tenia acné portodos lados me recetaron pero peróxido de benzoilo pero el problema de eso es que hace que se te inflame la piel lo que me funciono a mi fue usar isotretinoina de acnotin pero hay muchas más marcas, bueno me lo receto un dermatólogo que tiene varios años de experiencia y créeme que si funciono, ella me aclaro que si comes comida con mucha o poca grasa igual iban a salir porque son bacterias abajo de la piel y encima esta la grasa así que es una mezcla desastrosa y que lociones o jabones son inservibles, mira ve donde un dermatólogo y pregunta sobre las isotretinoina y antes de que tehaga el tratamiento te va a pedir un examen hepático solo es una muestra de sangre para saber si tu hígado no es graso porque las isotretinoina es muy fuerte después de eso te va a dar la receta dependiendo de tu peso, mi tratamiento duro 11 meses, las dos primeros meses te van a salir mucho acné pero no te preocupes eso pasa por como esta reaccionando la bacteria con el medicamento, después de dos meses va a ir bajando la cantidad de acné hasta que tengas la cara lisa sin nada, también te quita la grasa de la cara, cabello en general todo tu cuerpo. Después de el tratamiento es imposible que vuelva el acné
Disculpa, me equivoque con lo del roaccutan, es que el experto que sale abajo de tu perfil es el que lo uso, y me confundí cuando mande la pregunta :p... Si lo has usado me gustaría que me dijeras tu experiencia con el, si no, dime como lo has superado, que yo quiero deshacerme de esto :(
Muchas Gracias por la rápida respuesta. Pienso igual quela doctora que te dijo lo de las comidas, porque por ejemplo, a mi ME GUSTA MUCHO cosas grasas, poe ejemplo amo la mantequilla, el queso, queso crema, entre otras, y a veces me abstengo de no comer pr un determinado tiempo y pasar tomando agua como loca todo el día, es un estrés porque se pasa casi todo el día en el baño (por tanta agua) y de igual modo me salen los barros. Siempre he creído o que es un mito, o que no tengo suerte con las comidas, pero seria injusto que algunas personas comen todo lo que quieren, ni se cuidan y no se hacen nada y tienen la piel bonita :( ... La verdad e sun poco frustrante estar al pendiente de lo que puedo comer y lo que no :( si ver resultados. Mi peso es de 49 kilos. ¿Tu hace cuanto finalizaste el tratamiento? ¿No hay señales de que te vuelve?
Por cierto, soy mujer xD es que me dijiste amigo LOL
Lo siento por lo de amigo, bueno hace como 6 meses termine mi tratamiento no me salido nada más que un poquito de grasa en la cara pero sin nada de acné o granos.
Si inicias el tratamiento después de un para de semanas vas a notar que tus labios se resecan, yo use .. no me acuerdo el nombre es para los lasbios resecos porque si no lo usas tus labios le pueden salir heridas, pero cuando empieces el tratamiento puedes comer lo que quieres porque la isotretinoina elimina todo la grasa de todo el cuerpo, por ejemplo a mi me quito la grasa y acné de mi cara, pecho, brazos y espalda.
Espero que lo consultes con tu dermatólogo y comiences con tu tratamiento para tener una piel bonita y sana. Si tienes alguna duda dímelo.
Abrazos :D