Lunares en la piel

Me llamo juan, tengo 47 añosy mi pregunta es la siguiente.
Me han salido unos lunares marrones en la cara y en brazos no
siento ninguna molestia, pero me an dicho que puede ser malo
suelo ir mucho a la playa y tomar el sol ---

1 respuesta

Respuesta
Tanto si el lunar te ha salido nuevo o te ha cambiado y tiene estas características: A, B, C, D
Asimetría:no es asimétrico
Bordes: tiene los bordes irregulares
Color: tiene dos colores, normalmente marrón claro y oscuro mezclado.
Diámetro: su diámetro es mayor de 5mm(una goma de borrar de un lápiz)
Debes acudir a una consulta de un dermatólogo, para poder descartar la aparición de un melanoma.
Sería conveniente que comentaras si te pica o tiene eritema al rascado.
Te aconsejo que uses protector solo y que te protejas de los rayos UVA, UVD.